Alejandro García Carrillo, atleta murciano del Atletisme Crevillent, batió el récord regional de los 10 kilómetros en ruta al superar con un tiempo de 29 minutos y 39 segundos en Valencia la plusmarca que el pasado 31 de diciembre había logrado Mohamed Katir con su 29:51 en Crevillente.

Si Katir se convirtió el último día del pasado año en el primer atleta de la Región que bajaba de los 30 minutos en cubrir la distancia en ruta, ahora ha sido Alejandro García, de 27 años cumplidos el 3 de septiembre, quien fue más allá.

De este modo la conclusión de 2019 y el inicio de 2020 ha deparado estos topes históricos el primero de ellos en la San Silvestre Crevillentina y el segundo en los 10K Valencia Ibercaja.

Atrás han quedado los 30:05 que acreditaba Iván Hernández desde el 13 de enero de 2019, cuando hizo ese crono en la edición anterior de la carrera que ha encumbrado a García como plusmarquista autonómico. Sucedió en una carrera en la que logró el cuadragésimo quinto puesto, a 3 minutos y 15 segundos del ganador, que fue el keniano Rhonex Kipruto. A pocos segundos de García llegó su compañero de club Iván Hernández, con 29 minutos y 46 segundos para ocupar el puesto 53 de la general con la que ahora es la segunda mejor marca.