El UCAM Murcia CB cerró la primera vuelta con una sonrisa después de ocho derrotas consecutivas. El triunfo ante el Unicaja Málaga alivió una situación angustiosa, pero no ocultó la decepcionante primera vuelta de un equipo que cerró la misma con un solo triunfo de ventaja sobre los puestos de descenso y tras sumar solo cinco. En ese pobre repóker de triunfos hay un denominador común: todos llegaron, excepto en una ocasión y por muy poco, cuando Askia Booker y Jarell Eddie no anotaron el cincuenta por ciento de los puntos. Además, en el trinfo ante el Valencia Basket, el último antes del obtenido frente al Unicaja, todos los jugadores que actuaron al menos un minuto anotaron.

En la victoria ante el Betis en la primera jornada, donde el UCAM anotó 90 puntos, Jarell Eddie (11) y Booker (24) aportaron el 38%. Kyle Hunt se fue hasta los 14 y Dusan Sakota, en su mejor actuación, aportó 10. Solo Emanuel Cate y Sadiel Rojas, los únicos jugadores que estuvieron por debajo de los diez minutos, dejaron su casillero a cero.

El segundo triunfo, frente al Casademont Zaragoza, llegó tras producir 89 puntos el equipo. Eddie (20) y Booker (21) hicieron el 46% y contaron con la crucial aportación de Rafa Luz (19). Pero además, el único que no anotó fue Kevin Tumba, ya que el resto también contribuyeron.

También en la victoria en Andorra en la séptima jornada, la única a domicilio, Booker (33) y Eddie (11) también sobresalieron, sobre todo el primero, pero entre ambos también se quedaron por debajo del 50%. En el Principado, Marques Townes aportó 11 y Dino Radoncic 10. Solo Rafa Luz se quedón en blanco, ya que el resto, incluso Edu Durán, que solo jugó dos minutos y medio, también sumó en ataque.

Una jornada después, ante el Valencia, se dio una circunstancia que solo se repitió frente al Unicaja. Otra vez destacó el dúo de estadounidenses, que aportó cada uno 24, pero otra vez estuvo por debajo del 50% del total. Entre el resto, Larentzakis y Cate sumaron 8, y Manu Lecomte, en su mejor actuación, se fue hasta los 13. El resto también sumaron. Ninguno de los integrantes del equipo que jugaron al menos un minuto se quedó sin anotar, la misma situación que se vivió frente al Unicaja, aunque en esta ocasión sí que Eddie (27) y Booker (17) superaron el 50% del total. Sin embargo, todos los demás también sumaron en ataque, con Larentzakis (9) y Sadiel Rojas (8), que en los cuatro partidos anteriores solo había sido capaz de sumar 10.

Ahora comienza la segunda vuelta, que será un tanto atípica puesto que durante un mes el equipo no competirá. Pero antes de eso quedan aún tres jornadas con dos partidos fuera y solo uno en casa. El próximo domingo visita al Valencia Basket, para una semana después, el sábabo 25, recibir al Montakit Fuenlabrada. El 1 de febrero jugará en la pista del Casademont Zaragoza para no volver a competir hasta el 1 de marzo en Santiago de Compostela ante el Obradoiro.