El Mar Menor durante el primer trimestre del año, en el que los barcos de élite Alinghi, Zen, Zoulou, Yliam, Spinorift, Realteam y Artexplora utilizarán las instalaciones del Club Náutico de Lo Pagán y del complejo deportivo Pinatar Arena.

Más de 100 deportistas y hasta siete equipos estarán concentrados en el municipio de San Pedro del Pinatar dentro del proyecto TF35. Alinghi, Zen, Zoulou, Yliam, Spinorift, Realteam y Artexplora probarán durante tres meses el prototipo con el que después competirán en la regata TF35 Trophy, que comenzará a final de 2020 en el Lago Lemán, situado al norte de los Alpes, entre Francia y Suiza.

Esta concentración se produce después de que el pasado año el Ineos Team Uk británico estuviera en la Región preparándose de cara a la Copa América 2021, que celebrará su trigésimo sexta edición en Nueva Zelanda.

Tal y como ha informado Pinatar Arena, esta semana llega a Murcia el primero de esos equipos, que es el suizo Alinghi de Ernesto Bertarelli. Se trata de una embarcación que ganó la Copa América de vela en 2003 y en 2007.