Primera jornada del nuevo año para los tres equipos murcianos que militan esta temporada en el grupo VII de la División de Honor de Juveniles y ninguna victoria. Dos empates y una derrota es el bagaje tras la disputa de la jornada decimoséptima.

El Real Murcia, que trata de salir de la zona de descenso, acarició el triunfo ante un rival directo como es el Atlético Madrileño. No pasó del empate (1-1). Los murcianistas realizaron una buena primera parte. De hecho, lograron adelantarse en el marcador, aunque a los treinta y un minutos, los colchoneros igualaron la contienda y así se llegó el descanso.

En la segunda mitad no se movió el marcador aunque hubo ocasiones para ellos. El Real Murcia pudo ganar pero también el Atlético Madrileño tuvo sus opciones. Los juveniles murcianiastas siguen en lugares de descenso. Recibirán a otro rival directo, la próxima jornada, el Toledo, que tiene un punto menos que los granas, que son decimoterceros con 13 puntos, pero que están ahora mismo a cinco del Torre Levante, que es el primer equipo que se salvaría del descenso de categoría.

Un tanto decepcionante fue el empate cosechado por el UCAM ante el colista Hércules (0-0). Los de Raúl Campuzano desaprovecharon una gran ocasión para consolidarse en la zona media alta de la clasificación ante un rival inferior a tenor de la clasificación. La gran actuación del meta herculano pudo ser la clave para que la portería de los alicantinos se quedara sin perforar. El UCAM jugará contra un gallito, segundo clasificado, el Levante, la próxima jornada.

El único equipo murciano que perdió en la jornada de ayer fue el Lorca Fútbol Base. Lo hizo ante el Levante y de una forma contundente (4-0) en la Ciudad Deportiva de Buñol. Los lorquinistas aguantaron bien los primeros compases del partido hasta que en el minuto veinte, el Levante marcó el primero de penalti. Con esa derrota mínima se llegó al descanso, pero a los cinco minutos del segundo tiempo, el equipo local anotó el segundo y dejó sentenciado el choque.

Los de Paco Jurado no tuvieron opciones y en el tramo final, el Levante marcó dos goles más. Debutó el lateral zurdo Jorge.

El Lorca Fútbol Base que acorta la distancia con los lugares de descenso, recibirá la próxima jornada al Atlético Madrileño en el campo del Mundial-82.