13 de enero de 2020
13.01.2020
Peñas

Cartagena organizará en 2022 el Congreso Nacional de Aficiones Unidas

La candidatura de la Federación de Peñas albinegras se impone a Valencia en la votación final

12.01.2020 | 20:09
Cartagena organizará en 2022 el Congreso Nacional de Aficiones Unidas

Decenas de peñistas de todo el país se darán cita en junio de 2022 en Cartagena. La Federación de Peñas del club albinegro ha conseguido que su candidatura sea la elegida para organizar el Congreso Nacional de Aficiones Unidas que tendrá lugar del 24 al 26 de junio del mencionado año. La noticia era dada a conocer este fin de semana por los responsables de la FPFCCT, que llevaban varias semanas luchando para que su candidatura fuese la elegida. Competían con Valencia después de que Almería, la otra candidata, saliese elegida para organizar la cita de 2021. Finalmente Cartagena consiguió ser la ganadora para el Congreso de 2022 en una votación que se llevó a cabo en Madrid.

«Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Trabajaremos para que el congreso esté a la altura que merece este gran evento», apuntaban los responsables de la Federación de Peñas albinegras en su cuenta de Twitter.

El Congreso Nacional de Peñas Aficiones Unidas es una actividad organizada por la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (Afepe). La cita de Cartagena será la decimonovena que se celebre.

Afepe nació en 1999 fruto de la inquietud de varios presidentes de peñas de unir sus esfuerzos por un fútbol noble, exento de violencia y competitivo que sirva como hilo conductor de la amistad y la concordia entre las distintas aficiones. Es una asociación sin ánimo de lucro fundada para establecer puntos de encuentro que fomenten las relaciones entre los aficionados al fútbol y los peñistas de clubes, entre otras cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!