Con la resaca del partido de Copa del Rey ante el Girona, el Cartagena piensa desde el momento del pitido final en el próximo compromiso. Y vaya compromiso. Y es que el miércoles el conjunto albinegro visita a uno de los equipos más potentes del grupo IV. Un Badajoz con la moral por las nubes tras eliminar a la UD Las Palmas en el torneo del ‘KO’ será el rival del Cartagena en una jornada atípica que se disputa entre semana. El objetivo, recuperar en pocas horas la mentalidad del campeonato liguero: “Una vez que terminan los partidos hay que resetear cuanto antes. En este caso tenemos que cambiar el chip muy rápido. Se terminó la Copa y ahora solo queda mirar a lo que es verdaderamente importante para nosotros, que es la liga”, afirma Borja Jiménez.

Aun así, el técnico abulense no perdió la oportunidad de elogiar el buen partido que, a su parecer, hizo el equipo ante el conjunto gerundense: “Fuimos capaces de aguantar a una gran plantilla como es la del Girona. Fuimos superiores durante largos tramos del partido, especialmente en la primera parte. Fuimos capaces de rehacernos después de ponernos por debajo en el marcador y apenas nos hicieron ocasiones. Del encuentro me llevo muchas cosas positivas y, aunque hay cosas que ajustar, muy pocas negativas”.

El partido del miércoles supone para el Cartagena una gran oportunidad para abrir aún más brecha entre uno de los firmes candidatos a pelear por el campeonato del grupo hasta final de temporada. En caso de lograr la victoria en el Nuevo Vivero, los de Borja Jiménez dejarían la distancia con el conjunto pacense en nueve puntos. Una diferencia que el técnico no considera insalvable: “No es un partido que vaya a ser definitivo. Está claro que supondría un golpe importante, pero queda muchísima liga. Además, no nos serviría de nada ganar en Badajoz si después no cumplimos en la siguiente jornada ante el Don Benito. Vamos a hacer las cosas poco a poco”, asegura el abulense.

Un partido en el que podría debutar el hispano-islandés Diegui Johannesson si el entrenador lo cree oportuno. También están -tanto Borja como la dirección deportiva- pendientes del mercado de fichajes, donde se sigue estudiando la posibilidad de traer un delantero, aunque no quieren apresurarse: “No queremos que las prisas nos hagan equivocarnos. El mercado es largo. Además, tenemos muchos jugadores que pueden actuar en esa posición, que han sido quienes han hecho campeón a este equipo en invierno. Lo que venga será para aportar un poco más”, afirma Borja.