Uno de los principales recursos económicos de los clubes de Segunda B llega en verano. La puesta en marcha de la campaña de abonados permite la entrada de dinero fresco a las arcas. Si esa entidad se llama Real Murcia, la fuente de ingresos es todavía mayor. La pasada pretemporada hasta 11.000 aficionados adquirieron su carné, pagando precios que iban de los 95 a los 270 euros. Ni la subida de tarifas, ni los fracasos acumulados, ni la puesta en marcha de un proyecto deportivo de nivel bajo fueron un inconveniente para que el murcianismo mantuviese su fidelidad.

Una vez más los seguidores del Real Murcia salían al rescate como ya lo habían hecho en la campaña de SOS lanzada en octubre de 2018 o en la ampliación de capital que también se llevó a cabo por esas fechas. Incluso pese a que en la campaña 18-19, solo había una jornada económica dentro del carné de abonado, pocos replicaron cuando el consejo de administración decidió obligarles a pasar por caja para asistir al duelo en Nueva Condomina frente al UCAM Murcia.

Los aficionados murcianistas se convirtieron en el pilar en el que agarrarse para salir de una de las mayores crisis de la historia del club grana. Pero la mejoría no ha hecho que se despisten. En el actual curso, los abonados del club murciano siguen poniendo su granito de arena.

Gracias a su fidelidad, solo en taquillas, en este primer tramo de la temporada ya se han recaudado cerca de 400.000 euros en venta de entradas. Pese a que se han ido acumulando los partidos en los que había que pasar por caja, los seis mil que nunca fallan, no han dudado en ir pagando una y otra vez. En cinco partidos diferentes -dos de Copa Federación, dos de Copa del Rey y el derbi liguero ante el FC Cartagena-, los socios murcianistas han tenido que rascarse el bolsillo. El último de ellos el del sábado.

Llegaba un Primera División a Nueva Condomina y aunque no era el rival más atractivo, se vio un gran ambiente en las gradas. 10.777 espectadores, según la cifra oficial, acudieron al estadio para ver el choque de segunda ronda de Copa del Rey frente al Leganés de Javier Aguirre. Ayudaba además que el partido copero se jugaba en fin de semana, algo hasta ahora inhabitual en esta competición. Los asistentes tuvieron que pagar entre 7 y 10,50 euros en caso de ser abonados. El público en general desembolsó 10 euros en fondos y lateral y 15 euros en preferente.

Ha sido la segunda mejor asistencia después del derbi liguero contra el FC Cartagena. Ante los albinegros acudieron 11.075 espectadores, de los que unos 2.500 llegaron del otro lado del Puerto de la Cadena. Con entradas con precios entre 8 y 10 euros, y siendo 15 euros la tarifa a pagar por los visitantes, el duelo más atractivo de la temporada en Nueva Condomina dejó más de 100.000 euros en caja.

A lo que han dejado esos dos encuentros en taquilla hay que ir sumando los pellizcos que se han logrado en los partidos de Copa Federación frente al Linense y al Tudelano y lo recaudado en la primera ronda de Copa del Rey ante el Racing de Santander. El choque ante los santanderinos ha sido el que menos espectadores ha atraído a las gradas. Según la cifra de público dada por el Real Murcia, solo acudieron 4.854 personas.

La final de Copa Federación contra el Tudelano reunió a 6.074 espectadores, mientras que el duelo también de esa competición ante el Linense tuvo una asistencia de público de 6.200 personas. En segunda ronda contra el Talavera, los abonados pudieron acceder de forma gratuita.

Cinco partidos de pago en los que los abonados más fieles no han querido quedarse en casa. Después de pasar por taquilla para adquirir sus entradas, el Real Murcia ha logrado recaudar cerca de 400.000 euros, a lo que hay que sumar los premios económicos por ir pasando de ronda y ganar la Copa Federación, así como lo ingresado por clasificarse para la Copa del Rey y superar el primer partido.

La eliminación ante el Leganés ha impedido que el Real Murcia pudiese optar al gordo, y es que ya no estarán en el bombo donde aparecerán los nombres de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Se acabaron las jornadas de pago

Los abonados ya no tendrán que pasar más por taquilla. Al quedar el equipo de Adrián Hernández eliminado de la Copa del Rey, se acaban los partidos de pago, ya que todos los choques de la liga regular en el Grupo IV de Segunda B entran en el carné de abono, incluido el derbi capitalino frente al UCAM Murcia, que se jugará el 23 de febrero en Nueva Condomina.