ElPozo Murcia obtuvo ayer en La Salobreja un triunfo de prestigio sobre el Jaén Paraíso Interior (4-5), lo que le permitió sumar tres puntos que le mantienen en la cuarta posición y logrados tras mostrarse la versión de más oficio de los de Diego Giustozzi, que solventaron la siempre complicada salida hasta tierras jienenses con sendos dobletes de Andresito y Alberto García y otro tanto de Paradynski.

ElPozo siempre puso más ingredientes al partido para buscar la victoria. Mantuvo al Jaén a raya durante muchos minutos, provocando que los locales fueran a remolque en el marcador durante casi todo el encuentro.

Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que Felipe Valerio probó fortuna ante un ex precisamente de ElPozo como el guardameta Fabio, quien estuvo más acertado que el brasileño. Sin embargo, la escuadra charcutera siguió haciendo gala de su dominio sobre la pista imponiendo también su ley en el marcador: Andresito inauguró el luminoso con un potente disparo lejano para firmar el primer tanto y tan solo tres minutos después Alberto García aprovechó un error en la salida de balón jienense para colocar el 0-2.

No obstante, el Jaén no se dejó llevar precisamente por la desesperación y, apenas veinte segundos después, Alan Brandi recortó distancias en el marcador con un remate tras servicio de otro excharcutero como Piqueras.

Los de Dani Rodríguez igualaron la contienda al cuarto de hora de juego. Dani Martín culminó una gran jugada colectiva de todo el bando local tras una milimétrica asistencia de Carlitos. Eran los mejores minutos de Jaén Paraíso Interior en el encuentro, que dejó a ElPozo muy tocado sobre el parquet.

El citado Carlitos aprovechó un buen servicio de Alan para plantarse ante Espíndola, pero el travesaño escupió su latigazo cuando ya se cantaba el gol en La Salobreja. Sin embargo, en el contragolpe consecuente tras esa acción, Andresito firmaba su particular doblete y adelantaba de nuevo a ElPozo.

La recta final del primer tiempo fue fulgurante, ya que Paradynski ampliaba la renta a falta de dos minutos para el descanso y Mauricio, otro ex de ElPozo, firmaba el 3-4 justo antes del hemisferio.

El segundo acto fue mucho más táctico, en el que predominaron las defensas por encima de los ataques. La emoción fue la tónica habitual en esos minutos, hasta que Alberto García anotaba su segundo gol en el partido tras superar a Fabio con un disparo raso.

Ya con el portero-jugador en pista, Jaén Paraíso siguió apretando, y a falta de tres minutos para el término del encuentro, convirtió por mediación de Fran Peña el 4-5 para inyectar más emoción al encuentro. Sin embargo, los de Giustozzi certificaron su victoria sabiendo sufrir y haciendo valer su calidad defensiva.