Sergio Mantecón Gutiérrez, cántabro afincado afincando en Valencia, ha sido el ganador absoluto de la 28 Mountain Bike La San Antón de Jumilla disputada ayer mañana con salida y meta en Ronda Poniente Avenida Juan Pablo II.

Mantecón necesitó 1 hora, 47 minutos y 8 segundos para recorrer los 46 kilómetros de la prueba con ascenso a Santa Ana del Monte y una cronoescalada de 600 metros al castillo de Jumilla. La segunda plaza fue para José María Sánchez Ruiz con diez segundos de diferencia, el mismo tiempo empleado por Iván Díaz Buj. Marcos García, corredor profesional del equipo Japonés Kina (ganador del pasado año), fue cuarto de la general mientras que el jumillano, Salvi Guardiola Torá, compañero de Marcos García, tuvo que abandonar la carrera por un pinchazo.

En categoría femenina, la primera clasificada fue Elena Lloret Linares, natural de Villajoyosa (Alicante) del equipo X Sauce, clasificada en el puesto 121 de la general; segunda posición para Elena Pérez Bravo y en tercer lugar Arancha Salvado Verges (la vencedora del pasado año).

La prueba corta de 26 kilómetros fue ganada por el cadete Víctor Alonso Martínez ,del Club Jumilla BTT. Pedro García Tomás del equipo Jiménez Ganga fue segundo y Carlos López Aroca del Club Ciclista Valdepeñas acabó en el tercer puesto.