El calasparreño Rafel Guirao Caro, del Filippedes Moratalla, y la cartagenera Saray Paredes, del Runtritón, se convirtieron en los primeros campeones de la octava edición de la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial. La séptima Murcia Night's Running, que se celebró en El Ranero, abrió una competición consolidada que contó con casi setecientos participantes en las dos distancias ofertadas por la organización (5 y 10 kilómetros).

Guirao, con un tiempo de 33 minutos y 30 segundos, superó a Sergio Abellán Gil, del Fondistas Alcantarilla, que paró el crono en 34:01. El podio lo completó Jorge García Pérez, con 34:30, y que fue el ganador en Máster 45. Francisco Mariano Morales, ganador de las dos últimas ediciones de la Running Challenge, acabó cuarto y fue el mejor M40 con 34:41.

Saray Paredes, con 41:22, arrancó el año con un triunfo incontestable. Segunda concluyó Marta Garrido Chumilla, del Mobel Automenor, con 43:28, mientras que Paqui Dólera Palazón, del Ergobike Manubike y un registro de 43:56, se hizo con la tercera posición. Ángela Molinay María Isabel Robles completaron el 'top 5'. En la prueba de 5K, Ennio Costantino, del Sur Este y con 16:09, se anotó el triunfo, con Juan Bernal, del Triatlón Caravaca, en la segunda plaza (16:18), y Juan Antonio López López, del Bitec Tri Impulso, con 16:51, acabó tercero. En féminas, Simona Slimaite, con 20:18, fue la ganadora, con Natalia Elvira Gómez Méndez, con 20:49, en el segundo puesto, y Encina López, con 21:10, acabó tercero.