El Jimbee Cartagena, en el estreno de Solano y Josema en casa, doblegó al difícil Santa Coloma (5-2) en un partido donde todos los condimentos se concentraron en la segunda parte, en la que los locales comenzaron yendo a remolque del rival, que dio muy buenas sensaciones en pista y se adueñó del control del juego. De hecho, consiguieron remontar el 1-0, pero la reacción de los locales llegó justo tras la expulsión de Duda, que sacó la garra a la escuadra cartagenera, que terminó goleando.

Tanto el Jimbee como el Industrias Santa Coloma firmaron una primera parte con un buen ritmo de juego, en algunas fases desbocado, pero siempre tomando precauciones defensivas. Mellado se convirtió en protagonista en una fase donde cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador, pero los locales fueron los que disfrutaron de más ocasiones. Primero Solano y después Mellado en dos ocasiones buscaron la puerta rival, pero sus disparos se marcharon fuera. A partir de ese momento emergió la figura del portero del Santa Coloma, Miquel Feixas, quien evitó que el marcador se moviera. Mellado le puso a prueba hasta en tres ocasiones y Jesús Izquierdo falló un mano a mano ante su salida. La insistencia del Jimbee no obtenía premio ante un rival que se estiraba y también ponía en aprietos a Raúl Jerez, como Verdejo en un disparo que lanzó fuera. Para el tanto hubo que esperar hasta los trece minutos y fue en una jugada de estrategia. Juanpi, que había firmado dos ocasiones instantes antes, botó un saque de esquina. La defensa tapó a Solano, pero el balón llegó a Fran Fernández, quien con la rodilla empujó el balón al fondo de la portería.

El Santa Coloma se recompuso rápidamente, no se vino abajo y mantuvo su sitio en la pista pese al tanto en contra. Duda paró el choque a cuatro minutos del final al ver que su equipo estaba perdiendo la iniciativa. Y el Jimbee recuperó sensaciones con contraataques donde Fernández, Mellado y Eka volvieron a tropezar con Feixas. Hasta tal punto llegó el protagonismo del meta catalán que en una jugada a trece segundos del final se lanzó al ataque, se plantó en el borde del área rival y su lanzamiento, tras tocar en un compañero, acabó en el poste.

Estaba claro que el Santa Coloma iba a echar el resto en los primeros instantes del segundo tiempo, donde adquirió la posesión y hacía sufrir a un Jimbee que estaba más fuera que dentro del partido. Raúl Jerez tuvo que intervenir en varias ocasiones para mantener el 1-0. En tres minutos ya se contabilizaban cuatro paradas, más que en todo el primer acto. Sin embargo, a los 24 minutos Eka desaprovechó un penalti que disfrutó en uno de los pocos ataques que iban realizando. Este penalti fallido tuvo como consecuencia una contra del Santa Coloma en la que Raúl cometió una falta que le supuso la segunda tarjeta amarilla y su expulsión. Del posible 2-0 para los locales se pasó a unos momentos agónicos en defensa para los pupilos de Duda, que aguantaban como podían la inferioridad numérica en los dos minutos reglamentarios, aunque finalmente un centro del visitante Bruno encontró el pecho de Cardona, que consiguió la igualada en el minuto 26.

Tras el 1-1, el Jimbee trató de asomarse al marco contrario, pero las posesiones seguían siendo muy efímeras, y solo la calidad individual podía hacer que los locales se pusieran por delante en el electrónico, ya que el Santa Coloma estaba mejor situado como bloque, dando sensación de orden sobre la pista. De hecho, a la media hora de juego, el visitante Verdejo hacía el 1-2 tras culminar una contra bien llevada por su equipo, que hasta ese momento estaba proponiendo más en el choque. Los locales estaban obligados a dar un paso adelante. Por ello, un minuto después del 1-2, Attos consiguió nivelar de nuevo el marcador tras ejecutar una falta ensayada en la que el brasileño cruzó un balón después de un pase de espuela de Eka. Pero este empate llegó en un momento donde el Jimbee iba cambiando muy poco a poco. Los rojiblancos ahora estaban más centrados y se adueñaba de la posesión.

A los 33, Corso cometió la quinta falta y a partir de entonces los locales empezaron a disfrutar de los dobles penalti, como el lanzado por Juanpi que fue repelido por Feixas. También en el 33 se produjo otro doble penalti que pareció ser en contra de los locales más que a favor, ya que en esta jugada fue expulsado Duda tras protestar de forma airada sobre la posición del lanzamiento del mismo. Al final y en contra de lo que pensaba el técnico, se ejecutó desde los 10 metros y Juanpi volvió a fallar. Esta acción provocó que la emoción se elevara de tal manera que el juego entró en un toma y daca donde cada ataque parecía que podía terminar en un gol definitivo. De todas formas, el ritmo se equilibró cuando se llegó al minuto 36. El Jimbee proponía en ataque mientras que los colomenses se basaban más en aguantar y salir a la contra. A falta de tres minutos el equipo local comenzó a jugar de cinco y acto seguido, tras una jugada muy elaborada, el visitante Corso marcó el 3-2 en propia en meta tras una lanzamiento de Solano. Este tanto ponía el partido de cara a los de Duda, que pudieron finiquitar el choque en otro doble penalti que falló Franklin a los 38 minutos. Por su parte, a falta de 1:50, el técnico visitante, Javi Rodríguez, optó por jugar de cinco para meter presión sobre la defensa blanquirroja, pero esta estrategia fue bien aprovechada por Eka a los 39 para prácticamente finiquitar el choque con un lanzamiento desde su campo que supuso el 4-2. Este gol fue acompañado en el 40 con otro de Jesús Izquierdo que cerró el marcador con el 5-2.