El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia se clasificó ayer para disputar su primera final del año en el ITF 15.000 que se disputa en la Academia Rafa Nadal, en Manacor. El jugador de El Palmar venció en las semifinales a Alberto Barroso Campos, que llegó hasta esta ronda procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 42 minutos de juego.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Kiko Navarro se enfrentará hoy en la final al francés Evan Furness, quien se impuso a Álvaro López San Martín, por 6-2, 1-6 y 3-6. El galo, quinto cabeza de serie del trofeo, tiene 21 años de edad y ocupa el puesto número 437 del ránking mundial.

Alcaraz, en su partido de semifinales, conservó su servicio durante todo el encuentro, mostrándose muy sólido y ganando el 75% de los puntos con su saque. El murciano, sexto cabeza de serie, inició el torneo, que se disputa en pista dura, venciendo a Mattia Bellucci (6-2 y 6-1). En segunda ronda se deshizo de Mats Rosenkranz (6-2 y 6-0), mientras que en cuartos de final derrotó al polaco Pawel Cias, por 6-3, 6-7 y 6-1.

El ITF 15.000 de Manacor es el primer torneo de un año cargado de grandes retos para Alcaraz, que está patrocinado por Postres Reina y que desde el pasado 1 de enero se ha convertido en tenista de la firma Nike. La próxima semana, en el mismo escenario, volverá a disputar un campeonato de la misma categoría.

Posteriormente, a partir del 27 de enero, su equipo técnico está valorando que dispute un torneo en Antalya (Turquía), para del 16 al 23 de febrero, en Río de Janeiro, acceder por primera vez al cuadro final de un ATP 500. Ya en 2019 estuvo en la fase previa del Conde de Godó, en Barcelona, pero en esta ocasión ya tiene plaza garantizada como invitado para un torneo de esta misma categoría.

Posteriormente tendrá otra de las citas importantes que aún están por confirmar. De hecho, está abierta la posibilidad de que dispute el Master 1.000 de Miami, entre el 25 de marzo y el 5 de abril, a través de una invitación, aunque aún está por confirmar.

A continuación llegará el mes de abril, donde se dedicará a jugar varios Challenger con el fin de sumar puntos que le hagan mejorar su ránking. Jugará en Marbella, Villena, el Murcia Club de Tenis -se disputará en Semana Santa, entre el 6 y el 12 de abril-, y Madrid.