12 de enero de 2020
12.01.2020
Tenis. Circuito profesional

Carlos Alcaraz, campeón del ITF 15.000 de la Academia Rafa Nadal

El murciano de 16 años ha derrotado en la final al francés Evan Furness en solo una hora y cinco minutos de juego

12.01.2020 | 11:47
Carlos Alcaraz, en un partido en la Academia Rafa Nadal

El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia se ha proclamado campeón del ITF 15.000 -antiguos Futures- que se ha disputado en la Academia Rafa Nadal, en Manacor, torneo perteneciente al circuito profesional de tenis. El jugador de El Palmar, de solo 16 años, ha arrollado en la final, que solo ha durado una hora y cinco minutos, al francés Evan Furness, por 6-0 y 6-2.




Alcaraz  ha mostrado un espectacular nivel en la lucha por el título, el segundo de su carrera deportiva de esta categoría y el tercero de su corta carrera deportiva en el circuito profesional. En una superficie dura -él es especialista en tierra batida-, ha pasado por encima de su rival en el primer set, que ha despachado en solo 23 minutos, mientras que en el segundo ha logrado un 6-2 para alzarse con el trofeo. El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Kiko Navarro, que ocupa esta semana el puesto 490 del ránking mundial, ha iniciado con fuerza una temporada 2020 donde tiene como objetivo dar un salto en la clasificación de tenistas.

La próxima semana, otro torneo


Alcaraz continuará la próxima semana en el mismo escenario, donde también disputará otro torneo de la misma categoría. A partir del 27 de enero su equipo técnico está valorando que dispute un torneo en Antalya (Turquía), para del 16 al 23 de febrero, en Río de Janeiro, acceder por primera vez al cuadro final de un ATP 500. Ya en 2019 estuvo en la fase previa del Conde de Godó, en Barcelona, pero en esta ocasión ya tiene plaza garantizada como invitado para un torneo de esta misma categoría.

Posteriormente podría estar en el Master 1.000 de Miami, que se disputará entre el 25 de marzo y el 5 de abril, con una invitación para disputar la fase previa, aunque aún está por confirmar por la organización. A continuación llegará el mes de abril, donde se dedicará a jugar varios Challenger con el fin de sumar puntos que le hagan mejorar su ránking. Jugará en Marbella, Villena, el Murcia Club de Tenis –se disputará en Semana Santa, entre el 6 y el 12 de abril–, y Madrid. Pero entre medias, en ese intenso calendario, también puede estar en el Conde de Godó, entre el 20 y el 26 de abril, donde ya estuvo el pasado año invitado en la fase previa.

Alcaraz, que está patrocinado por Postres Reina y que acaba de firmar un contrato con la multinacional Nike, se ha convertido en una de las grandes promesas del tenis mundial.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes