11 de enero de 2020
11.01.2020
Fútbol. Copa del Rey
UCAM Murcia23Mirandés

El Mirandés apea al UCAM de la Copa del Rey en la prórroga

El conjunto universitario, pese a ser capaz de llegar al tiempo extra y cuajar una buena actuación a nivel ofensivo, cae eliminado ante el conjunto burgalés tras un tanto decisivo de Álvaro Rey

11.01.2020 | 14:44
El Mirandés apea al UCAM de la Copa del Rey en la prórroga
El Mirandés apea al UCAM de la Copa del Rey en la prórroga

El UCAM Murcia ha caído eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey tras ser derrotado en La Condomina por el Mirandés en la prórroga (2-3). El conjunto universitario, que mostró su mejor versión en el primer tiempo ante un conjunto de superior categoría, acabó sucumbiendo ante un Mirandés que hizo valer su calidad sobre el césped y acabó imponiéndose en el tiempo extra para sellar su pase a la siguiente fase del torneo del KO.

El UCAM fue superior al Mirandés en el primer tiempo, y muestra de ello fue la renta mínima que consiguió en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Mirandés, no obstante, demostró que atesora mucha calidad en su plantel y siempre encontró buenas combinaciones para acercarse hasta el área de Iricibar.

Balón al larguero


Los universitarios dieron el primer aviso por medio de Hugo Álvarez, que estampó el balón en el larguero tras un buen remate de cabeza. El Mirandés reaccionó también a balón parado, una faceta del juego que fue muy importante para los dos equipos a la hora de crear peligro. Aketxe avisó de falta ante el exalbinegro Joao Costa, pero el UCAM no desistió y encontró el camino hacia el gol gracias al joven Javi Moreno. Tras una gran jugada colectiva, Moreno recibió en la frontal, recortó ante su defensor, y sacó un latigazo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta Joao Costa.

La llegada del descanso sirvió al Mirandés para espabilar, y de qué manera. Los de Andoni Iraola remontarían el encuentro en un abrir y cerrar de ojos, dejando vestigios de su calidad en ataque. En el 56', González definió con precisión en un mano a mano ante Iricibar, y solo cuatro minutos después, Íñigo alojó el balón en la red con un disparo ajustado desde la frontal imposible de detener.

El UCAM, sin embargo, no se vino abajo. Con sus armas, y gracias a los cambios que aportaron una necesaria frescura, se animó y llegó con claridad por las bandas. Pese a que Mayoral desperdició un libre indirecto tras una falta de cesión del Mirandés, Aketxe marcaría el empate a dos en la recta final del encuentro. En el 79', de golpe franco directo, igualó la eliminatoria con un lanzamiento que se alojó en la misma escuadra.

La prórroga se precipitó en La Condomina sin más sobresaltos. El tiempo extra parecía demasiado castigo para dos equipos que habían luchado con garra y esfuerzo por llevarse el partido. Pero al final, fue el Mirandés el que se llevó el gato al agua gracias a Álvaro Rey. La zaga del UCAM comprobó de forma espectante como el atacante, ex del Real Murcia, marcaba con un disparo preciso dentro del área el definitivo 2-3. Los cinco últimos minutos de la prórroga trajeron ocasiones clarísimas de gol para los universitarios, pero ni Higón ni Hugo Álvarez pudieron superar a un inspirado Joao Costa.

El UCAM, de este modo, dice adiós a la Copa del Rey en segunda ronda, con la cabeza alta y con la Liga como única preocupación de aquí a final de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes