El presidente del Lorca FC, Roberto Torres, no deja de sorprender. Por el mes de julio ofreció una rueda de prensa donde anunció que quien jugara en su equipo lo haría gratis. Llegaron jugadores de veinte países junto a un técnico mediático, Walter Pandiani.

Tras una primera vuelta donde su equipo ha ido de más a menos y con la entidad lorquina inmersa en un proceso concursal, Torres ha sido capaz de que los focos enchufen a su club con la creación de una particular aplicación, la Manager Real Football. Torres ha comentado a La Opinion que «me quedé bastante chafado con lo que vi en el último partido de mi equipo la pasada campaña, en el play off. Pensé que era el momento de crear esta aplicación. Muchos ojos ven más que que dos». La MRF aparece con la intención de revolucionar el fútbol, y sobre todo, «democratizar el fútbol», según Torres.

Para empezar, durante tres días, el Lorca FC, a través de su cuenta de twiter manejada por el propio presidente, estuvo sacando en las redes sociales una estrategia de marketing que ha permitido que haya tenido más de 42.000 visualizaciones.

Los usuarios de la MRF podrán decidir el once de cada jornada además de las sustituciones. Tendrán acceso a los entrenamientos, las charlas en el vestuario,visualizar los partidos, estados de forma de los jugadores, bajas por lesión o sanción, entre otras muchas cosas. Habrá una persona en el banquillo con una tablet y a través de ella, los usuarios podrán sugerir lo que consideren al entrenador, aunque este, en ese caso concreto, tendrá iniciativa propia. El propio Roberto Torres ya ha colgado su once para mañana domingo ante el Palmar.

El ya extécnico Walter Pandiani, se marchó entre otras cosas, por no prestarse a esa idea revolucionaria. Y ayer siguió los mismos pasos su sustituto, Walter Caprile. Fue Pablo Gaudio, su ayudante, quien ayer tarde, a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter quien anunció la decisión: «Tanto Walter Caprile como yo hemos decidido dar un paso al costado al dejar de pertenecer al cuerpo técnico del Lorca FC. Han sido 15 días maravillosos, pero es hora de dejar paso a alguien que esté 100% comprometido con el nuevo rumbo que toma el club».

Antes, el propio Walter Pandiani también expresó su opinión: «Esta aplicación no representa ni los valores del fútbol ni la filosofía de vida. Esto es jugar con las personas que se levantan con ilusión, humildad y respeto para conseguir crecer en este deporte tan lindo. Y parece que cualquiera desde su casa, sin saber lo que pasa día a día, puede participar en una alineación o en una convocatoria o hacer cambios durante el partido, como si de un juego se tratara. Esto no es fútbol», dijo.

Torres ha explicado que «es una aplicación del Lorca FC. Tenemos todos los derechos de ella, queremos, además de buscar la participación de los usuarios, buscar patrocinadores y buscar ingresos para el club. Está en cuatro idiomas, por ese motivo, ya todos entenderán porque tenemos jugadores de tantos países. El entrenador tiene como principal cometido preparar al equipo para el partido del domingo. Las alineaciones las hacen los usuarios por mayoría. Estoy convencido de que va a funcionar y que va a suponer un antes y un después en el fútbol».

En cuanto al apartado deportivo, Torres ha comentado que en los próximos días de la próxima semana llegarán tres o cuatro jugadores. Con la salida de Pandiani, también se han marchado,el defensa venezolano Cichero, el delantero marroquí Hamza y el meta ruso Korolev. No serán los únicos.