11 de enero de 2020
11.01.2020
FC Cartagena

Un examen de play off

El Cartagena recibe en Copa al Girona de Segunda con la baja del meta Marc y con la novedad de Diegui

10.01.2020 | 21:48
Un examen de play off

Los catalanes, que acumulan tres derrotas seguidas en Liga, llegan sin cinco de sus titulares habituales.

La oportunidad que se le presenta al FC Cartagena para poder alcanzar la tercera ronda de Copa del Rey, en la que ya aparecen los equipos de Champions, es de oro. Los albinegros, que siguen con su magnífica trayectoria pese al cambio de entrenador, reciben a un Girona en horas bajas en Liga y que llega a la ciudad portuaria sin cinco de sus jugadores titulares en la convocatoria.

Borja Jiménez, técnico del Cartagena, ha caído de pie en el club y muestra de ello fue el primer triunfo liguero en su estreno ante el Mérida, aunque fuera de forma postrera y por la mínima merced a un tanto de Pablo Caballero (0-1). Los albinegros trabajan en recuperar su fiabilidad defensiva, una faceta que había dado multitud de alegrías al equipo con Munúa al frente y que se había perdido en las últimas jornadas.

No obstante, el rival de hoy es mayor entidad que los que conforman el grupo IV, y se tratará de una eliminatoria a cara o cruz, partidos para los que el cuadro albinegro quiere ir preparándose de cara a un futuro play off de ascenso a Segunda.

De esa categoría es, precisamente, el rival de hoy del FC Cartagena. El Girona, que descendía desde Primera el pasado curso, tiene entre ceja y ceja retornar por la vía rápida a la máxima división del fútbol español. Sin embargo, el conjunto que dirige Pep Lluís Martí no atraviesa su mejor momento. Conecta tres derrotas consecutivas tras caer a domicilio ante el Numancia y el Rayo Vallecano y tras caer goleado en Montilivi frente al Mirandés (0-3), el rival hoy en Copa del UCAM Murcia.

Los puestos de ascenso directo, el objetivo real de los catalanes este curso, quedan ya a ocho puntos -aunque el play off solo lo tienen a dos-, y la situación se torna complicada para un equipo que atraviesa su mayor bache de la temporada. Por ello, la Copa del Rey no parece la mayor de las preocupaciones para su técnico Pep Lluís Martí, que ha dejado fuera de la convocatoria a cinco futbolistas que son titulares habituales.

Entre ellos se encuentran el goleador uruguayo Cristian Stuani, máximo goleador de Segunda con dieciséis tantos. Tampoco han entrado en la citación hombres como Maffeo, Jairo, Borja García y Mojica; tampoco ha viajado el lesionado Samu Saiz; ni Santi Bueno, que se encuentra disputando el preolímpico con la selección de Uruguay.

Visto este panorama, y conocido el gran botín que puede esperar al FC Cartagena en caso de superar esta fase, el técnico albinegro Borja Jiménez no prevé efectuar cambios importantes en su once inicial. Cuenta únicamente con la baja por sanción del meta Marc Martínez, aunque podrá alinear al último fichaje, el lateral diestro Diegui Johanneson, quien llega cedido por el Real Oviedo para reforzar una demarcación muy mermada por las lesiones durante la primera vuelta del curso.

Los precedentes, además, sonríen principalmente al Cartagena, que en su feudo no ha sido derrotado por el Girona en las tres últimas visitas del cuadro catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes