El lateral derecho hispanoislandés Diegui Johannesson fue presentado ayer como el primer refuerzo del FC Cartagena en el mercado de invierno. Con su incorporación, el club solventa uno de los problemas que tenía en la defensa. Llega cedido por el Real Oviedo hasta final de temporada. Esta campaña apenas había disfrutado de oportunidades en Segunda División después de jugar 36 encuentros la pasada. El futbolista aseguró que llegar al Cartagena «no es un paso atrás porque he venido a un gran club. Salgo de mi casa, donde he estado desde mi etapa juvenil, y venir aquí es un paso importante para mí que afronto con mucha ilusión», expresó el jugador de 26 años de edad. «No jugué prácticamente nada en la primera vuelta. Vi que el proyecto era muy bueno, muy importante, y hago una apuesta por intentar ascender», como ya hizo con el Oviedo.

Diegui Johannesson, que se definió como un «lateral carrilero con velocidad y desmarque», aseguró que llega «bien físicamente, un poco cansado con el viaje», y explió que «tuve una pequeña lesión el primer día de entrenamientos tras la Navidad, pero me encuentro bien».

Asimismo, el presidente, Paco Belmonte, aseguró durante la presentación que el murciano Carrillo podría salir cedido del club y que «estamos buscando jugadores en la faceta ofensiva».