11 de enero de 2020
11.01.2020
Tenis. Circuito profesional

Carlos Alcaraz se clasifica para su primera final del año en la Academia Rafa Nadal

El tenista murciano de solo 16 años buscará mañana el título del torneo de Manacor del circuito ITF 15.000

11.01.2020 | 16:38
Carlos Alcaraz se clasifica para su primera final del año en la Academia Rafa Nadal

El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia se ha clasificado para disputar su primera final del año en el ITF 15.000 que se disputa en la Academia Rafa Nadal, en Manacor. El jugador de El Palmar ha vencido en las semifinales a Alberto Barroso Campos, que llegó hasta esta ronda procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 42 minutos de juego.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Kiko Navarro se enfrentará mañana en la final al francés Evan Furness, quien se ha impuesto a Álvaro López San Martín, por 6-2, 1-6 y 3-6. El galo, quinto cabeza de serie del trofeo, tiene 21 años de edad y ocupa el puesto número 437 del ránking mundial.

Alcaraz, en su partido de semifinales, ha conservado su servicio durante todo el encuentro, mostrándose muy sólido y ganando el 75% de los puntos con su saque. El murciano, sexto cabeza de serie, inició el torneo, que se disputa en pista dura, venciendo a Mattia Bellucci (6-2 y 6-1). En segunda ronda se deshizo de Mats Rosenkranz (6-2 y 6-0), mientras que en cuartos de final derrotó al polaco Pawel Cias, por 6-3, 6-7 y 6-1.

El ITF 15.000 de Manacor es el primer torneo de un año cargado de grandes retos para Alcaraz, que está patrocinado por Postres Reina y que desde el pasado 1 de enero se ha convertido en tenista de la firma Nike. La próxima semana, en el mismo escenario, volverá a disputar un campeonato de la misma categoría.

Intenso calendario


A partir del 27 de enero su equipo técnico está valorando que dispute un torneo en Antalya (Turquía), para del 16 al 23 de febrero, en Río de Janeiro, acceder por primera vez al cuadro final de un ATP 500. Ya en 2019 estuvo en la fase previa del Conde de Godó, en Barcelona, pero en esta ocasión ya tiene plaza garantizada como invitado para un torneo de esta misma categoría.

Posteriormente tendrá otra de las citas importantes del año. Los organizadores del Master 1.000 de Miami, que se disputará entre el 25 de marzo y el 5 de abril, le han concedido una invitación para estar en la fase previa del mismo. Será la primera vez que su nombre aparezca entre los participantes de un torneo que solo está por debajo de los Grand Slam.

A continuación llegará el mes de abril, donde se dedicará a jugar varios Challenger con el fin de sumar puntos que le hagan mejorar su ránking. Jugará en Marbella, Villena, el Murcia Club de Tenis –se disputará en Semana Santa, entre el 6 y el 12 de abril–, y Madrid. Pero entre medias, en ese intenso calendario, estará en el Conde de Godó, donde también tiene plaza para el cuadro final, entre el 20 y el 26 de abril. El resto del calendario está por definir e irá en función de los resultados que acumule.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook