10 de enero de 2020
10.01.2020
Baloncesto

Enero, mes de reformas en el UCAM

El club negocia la llegada de refuerzos, como también ha hecho en las tres últimas temporadas

09.01.2020 | 20:21
Dino Radoncic.

Enero se ha convertido en el mes de las reformas en el UCAM Murcia CB en las últimas temporadas. En unas ocasiones por las bajas por lesión y en otras por los errores en la planificación, como pasa en el actual curso, el club ha recurrido al mercado, como está intentando hacer en la actualidad. Desde la entidad ya se ha lanzado el mensaje de que se están buscando refuerzos para tratar de reflotar una nave que está haciendo aguas. Ocho derrotas consecutivas es un equipaje demasiado pesado y en las próximas semanas habrá caras nuevas y, por tanto, algunas rescisiones de contrato. Mientras, se asegura que la figura de Sito Alonso, quien también tiene contrato para la próxima temporada, es incuestionable pese a que son muchos los dedos que señalan desde la grada a la figura del entrenador.

Hace justo un año, el 10 de enero, anunció la entidad la llegada de dos jugadores, Dino Radoncic, quien salió del Burgos por la puerta de atrás y que decidió reencontrarse en Murcia con Javi Juárez, su entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid, y el serbio Luka Mitrovic, quien llegaba de sufrir una grave lesión. El alero, tras desvincularse del club blanco el pasado verano, renovó por dos campañas en el UCAM, mientras que el ala pívot, que en principio se fichó por los problemas en el hombro de Kevin Tumba, no se quedó y ahora está ofreciendo un buen rendimiento en el Manresa.

En 2018, pese a que el equipo 'cojeaba' en el puesto de ala pívot, el UCAM acabó octavo la primera vuelta y se quedó fuera de la Copa del Rey por la condición del Gran Canaria de anfitrión. El refuerzo se retrasó hasta febrero, pero no fue un '4', como necesitaba la plantilla, aunque sí un '5', Augusto César Lima, que acababa de rescindir su contrato en un equipo chino.

En 2017, con Óscar Quintana en el banquillo, también hubo reforma. En ese momento fue Kevin Tumba el fichaje que se acometió por los problemas físicos de Vítor Faverani, quien dos meses antes había reaparecido, pero que posteriormente volvió a desaparecer del equipo por una lesión que le ha impedido seguir jugando.

El UCAM Murcia se encuentra en estos momentos inmerso en la búsqueda de jugadores que ayuden a cambiar la peligrosa dinámica del equipo. Alejandro Gómez, el máximo responsable de la parcela, ya anunció el pasado domingo, tras la derrota en Badalona, que se estaba peinando el mercado. De hecho, esta Redacción tiene constancia de que son varias las agencias de representación que han recibido llamadas desde Murcia en las últimas semanas. Se desconoce en qué posiciones habrá cambios, porque también irá en función de las negociaciones en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!