09 de enero de 2020
09.01.2020
Carreras populares. Cartagena

El Trail Vista Alegre-Sierra Gorda vuelve a ser la antesala de la Ruta de las Fortalezas

La prueba, que se disputa el domingo, ha agotado todos los dorsales e incluye como novedad una cita de 8 kilómetros de marcha nórdica

09.01.2020 | 16:57
El Trail Vista Alegre-Sierra Gorda vuelve a ser la antesala de la Ruta de las Fortalezas

La cuarta edición de Trail Vista Alegre-Sierra Gorda, organizada por los clubes Vista Alegre Trail y Mudos Trail con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, abre este domingo 12 de enero el calendario de pruebas atléticas en el municipio de Cartagena.

La carrera, pese a su corta trayectoria, se ha consolidado y se ha convertido en una buena forma de poder entrenar en parte del recorrido que tendrá la próxima Ruta de las Fortalezas, que se presentará oficialmente la próxima semana y que está prevista para el sábado 28 de marzo.

El delegado especial de Deportes, Diego Ortega, ha señalado que "con este Trail arrancan las competiciones de carreras en Cartagena" y ha incidido en "la necesidad de que la gente se apunte con tiempo ya que hay algunas modalidades en las que no quedan plazas para inscribirse".

El director del Trail, Juan Esparza, ha destacado que "la novedad de este año es la modalidad de marcha nórdica, de 8 kilómetros y ha tenido muy buena aceptación".

Este año, también se desarrollan otras cinco pruebas diferentes, el Trail de 16,5K, un cross de 8K, una marcha senderista de 8K, y las pruebas infantiles. El organizador del Trail, Luis Miguel Ortiz, ha recalcado que "las carreras de las pruebas infantiles son completamente gratuitas".

Además de fomentar el deporte y el cuidado del medio ambiente esta carrera está comprometida con la labor social, y una parte del dinero recaudado por las inscripciones en las categorías de adulto, irá destinada a la Asociación de Catarata Congénita de España ACCESDELUZ. Su representante, Ana Belén Escudero, ha agradecido esta iniciativa solidaria "para conseguir visibilizar esta enfermedad y fomentar la investigación".

Los corredores podrán disfrutar del entorno que transcurre por caminos y senderos naturales de la Sierra Gorda de Cartagena y todas las pruebas discurrirán íntegramente por veredas autorizadas.

El Trail de Vista Alegre se está consolidando como una prueba referente en el calendario de las competiciones deportivas populares en Cartagena. Todas las pruebas darán comienzo desde el Colegio Público de Vista Alegre, en la calle Miguel de Cervantes, y los dorsales están ya agotados.

HORARIOS

09:00 horas - Cross
09:10 horas - Marcha nórdica
09:15 horas - Marcha senderista
10:00 horas - Pruebas infantiles
11:00 horas - Trail

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído