09 de enero de 2020
09.01.2020
Previa

El Real Murcia del cara a cara

El conjunto grana eleva sus prestaciones cada vez que tiene que afrontar una eliminatoria a partido único y este sábado recibe al Leganés en la Copa del Rey

08.01.2020 | 21:03
El Real Murcia del cara a cara

Al Real Murcia le van los partidos de vida o muerte. O al menos eso es lo que parece. Y es que el conjunto grana afrontará este sábado, a las 16.00 horas, la prueba más dura que ha tenido esta temporada en una eliminatoria. El Leganés, de Primera División, será el rival de los murcianistas en la segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Racing de Santander, de Segunda División, en la Nueva Condomina en diciembre. El equipo que dirige Adrián Hernández, entrenador grana, se crece en este tipo de partidos, esconde sus errores y saca a relucir sus virtudes para llevar a cabo su objetivo. Así lo demostró en la Copa Federación, que acabó levantando, y que fue el mejor campo de entrenamiento para afrontar duelos de este tipo.

Una sala de ensayos que fue vital para poder disputar el nuevo formato de la Copa del Rey al tener que superar tres eliminatorias para sellar su billete después de no conseguir el pase a través de la liga regular del grupo IV de la Segunda División B. El conjunto grana empezó mostrando su saber estar en este tipo de partidos frente al Vélez, de Tercera División, y después certificó el billete definitivamente en la Nueva Condomina, ahora estadio Enrique Roca de Murcia, eliminando también a noventa minutos al Talavera de la Reina (1-0) y a la Balompédica Linense (2-1), ambos rivales de su grupo en la categoría de bronce.

Al contrario de lo que le suele ocurrir al Real Murcia en liga, donde los errores defensivos y la falta de concentración le han costado demasiados puntos hasta encontrarse a tan solo tres de distancia con la zona de descenso, el equipo de Adrián Hernández es capaz de mostrarse mucho más compacto en situaciones de máximo riesgo. Como las vividas posteriormente, ya con el billete a la Copa del Rey en el bolsillo, frente al Castellón en el estadio Castalia, donde los granas supieron dar el mazazo definitivo en la prórroga para conseguir el billete a la final gracias a los tres goles anotados (0-3) en el tiempo de añadido. Ya en la final, después de adelantarse en el marcador, el Murcia no perdió los nervios con el empate a uno del Tudelano hasta que finalmente supo mantener la calma incluso en la tanda de penaltis que acabó decidiendo el título (1-1). Una vez inmerso en el torneo copero, frente al Racing de Santander, el gol tempranero de Juanma Bravo allanó el camino para que el Murcia volviese a sacar el mono de trabajo junto a la calculadora y acabar derrotando a su primer rival procedente del fútbol profesional.

En pleno 'efecto Aguirre'

El entrenador Javier Aguirre se hizo cargo del Leganés a principios de noviembre, y desde entonces el conjunto pepinero se encuentra en plena misión para abandonar la zona baja de la clasificación. El Leganés ya no es el colista de la Liga Santander, se encuentra a un punto de salir de la zona de descenso y tan solo el Barcelona y el Sevilla han sido capaces de superarle en las últimas jornadas. Además, el entrenador mexicano ya está recuperando efectivos de la enfermería. No obstante, tras eliminar al Andorra en los penaltis en la primera ronda de la Copa, todo apunta a que Aguirre apostará por dar minutos a los futbolistas menos habituales como Aitor Ruibal, quien pasó por el FC Cartagena, Recio o Guido Carrillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook