El Lorca FC no deja de sorprender. Pese a que actualmente Walter Caprile ha tomado las riendas tras la marcha de Pandiani, el club lorquino, que milita en el grupo XIII de Tercera División, ha lanzado varios mensajes en su redes sociales durante estos días para anunciar una insólita medida para tomar las decisiones desde el banquillo. Y es que los aficionados del conjunto lorquino serán los que decidan las alineaciones y los cambios durante los encuentros a través de una aplicación móvil. "Llega la app que os dará la oportunidad de poner a prueba vuestras habilidades como entrenadores de un equipo REAL, bienvenidos a MANAGER REAL FOOTBALL", ha escrito el Lorca FC a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Manager Real Football es una aplicación que permite al usuario tomar decisiones en la gestión deportiva y económica de un club de fútbol real de la liga española. Podrás asumir el Rol de entrenador de fútbol durante los partidos y el de manager general en el día a día; con MRF tienes la posibilidad única en el mundo de dirigir un equipo de fútbol real, en partidos reales, y todo ello en una liga Española, donde juegan los mejores jugadores del planeta. Tu objetivo: llevar el equipo a la Primera División del fútbol español", se puede leer en la descripción de la aplicación disponible tanto en la store para los dispositivos Android como Apple.

El Lorca FC es el propietario de la aplicación que, según Roberto Torres, presidente del club, va a permitir obtener ingresos a través de patrocinios. El entrenador se dedicará a preparar a los jugadores y los usuarios decidirán, con sus votos, el once inicial para cada partido, aunque el técnico también podrá tener iniciativa propia, según ha podido conocer esta Redacción. "Se trata de democratizar el fútbol", dice Torres.

El Lorca FC milita en la Tercera División y el domingo, a las 12.15 horas, se medirá a El Palmar. Actualmente ocupa la séptima posición tras conseguir 28 puntos en 19 jornadas.