08 de enero de 2020
08.01.2020
Fútbol. Segunda División B

Sergio Ayala: "Tenemos mucha ilusión por todo lo que viene por delante"

El defensa central del FC Cartagena asegura que van a luchar por todo a pesar del "contratiempo" que supuso la marcha de Munúa

08.01.2020 | 17:27
Sergio Ayala: "Tenemos mucha ilusión por todo lo que viene por delante"

El Fútbol club Cartagena afronta el año 2020 con muchos retos en el horizonteEl más importante, claro está, es el ascenso de categoría, que tratará de conseguir a finales del mes de mayo -en el mejor de los casos- o en el mes de junio si hay que recorrer el camino más largo. Sin embargo, antes de llegar a ese momento, son muchos los pasos que tiene que recorrer para afrontar el momento decisivo de la mejor forma posible.

Importantes partidos de liga son los que tiene por delante el conjunto albinegro. El primero de ellos, dentro de una semana frente al Badajoz, uno de los equipos llamados a luchar por el liderato hasta el final. Aunque una victoria del Cartagena en el Nuevo Vivero dejaría la distancia de ambos clubes en ocho puntos, lo que supondría un golpe encima de la mesa y la mejor forma de abrir la segunda vuelta. Y es precisamente esa segunda mitad de campeonato la que el vestuario afronta con muchas ganas. Así lo asegura Ayala, que dice que el vestuario tiene el objetivo entre ceja y ceja: "El equipo está ilusionado y contento por estar donde está a día de hoy. Tenemos muchas ganas de que llegue lo que tenemos por delante. Que llegue ya la segunda vuelta, el final de liga y, si la acabáramos bien clasificados, el play-off y el ascenso".

"Trabajar y defender"

Será este el gran reto de la temporada en la competición liguera. El otro, es el de la Copa del Rey. Una competición que gracias al nuevo formado ha tomado otra dimensión para los equipos más humildes y en la que el Cartagena se verá las caras frente al Girona: "Tenemos una ilusión muy grande en la Copa del Rey. El nuevo formato es una oportunidad para los equipos más humildes. Vamos con muchas ganas de pasar de ronda y que nos toque un Primera en el siguiente enfrentamiento. Todo es posible en el Cartagonova". Una eliminatoria en la que tendrá delante a un equipo que hace solo unos meses estaba en Primera División: "La clave para poder vencer a un equipo como el Girona es trabajar y defender como un equipo. Tenemos que trabajar tácticamente muy bien para plantarle cara a una de las mejores plantillas de Segunda División, pero sin olvidarnos de ser nosotros. Nuestra naturaleza es la de salir a dominar el partido, y es lo que vamos a intentar. Si a partir de ahí estamos acertados de cara a portería vamos a tenerlo más cerca", afirma el catalán.

Todo ello, pocas semanas después de que el que había sido entrenador del equipo durante un año y medio. La noticia de la salida de Gustavo Munúa hace que la plantilla tenga que adaptarse a mitad de temporada: "La marcha de Munúa ha sido un contratiempo porque no es habitual que haya un cambio de entrenador cuando un equipo va líder, pero Borja nos lo está poniendo muy fácil". Una adaptación que está siendo, según el central, muy rápida. Aunque no está exenta de algunos cambios: "Con Borja tenemos que empaparnos de todo lo que sabe y hacer lo que nos dice. Es cierto que con su llegada estamos intentando dominar más los partidos. Él le da prioridad a eso. Tenemos que adaptarnos a ese cambio, porque este año con Munúa estábamos consiguiendo los puntos de otra manera y utilizando otras armas. Borja tiene otra manera de entender el fútbol, y yo creo que es la mejor para tratar de ser campeones y ascender".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!