08 de enero de 2020
08.01.2020
Baloncesto

Rafa Luz, convocado con la selección brasileña

El base del UCAM Murcia ha sido incluido en la lista para disputar la fase de clasificación de la Copa América en febrero

07.01.2020 | 21:42
Rafa Luz, convocado con la selección brasileña

Rafa Luz, jugador del UCAM Murcia CB, ha sido convocado por la selección de Brasil para disputar los dos primeros partidos de la fase de grupos de la clasificación para la Copa América, que se disputará en 2021. Así pues, el base del conjunto universitario se medirá con el combinado carioca en un doble enfrentamiento a Uruguay el viernes 21 de febrero y posteriormente el lunes 24, que servirán para abrir la fase previa. En el grupo B, en el que se encuentra Brasil, también están encuadradas las selecciones de Panamá y Paraguay. En la lista ofrecida por la selección brasileña, Rafa Luz es el único jugador de la Liga Endesa que se encuentra citado para estos compromisos por Aleksandar Petrovic.

El UCAM Murcia contará en febrero con un mes completo sin disputar un partido oficial después de visitar al Casademont Zaragoza el día 1 de ese mes, ya que el siguiente encuentro se disputará el 1 de marzo -también fuera de casa- ante el Monbus Obradoiro. Y es que al parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA se une el aplazamiento del choque frente al Iberostar Tenerife del 8 febrero. El conjunto tinerfeño disputará la Copa Intercontinental en esa fecha, por lo que el duelo frente a los murcianos en el Palacio de los Deportes se desplazó al jueves 19 de marzo. Por lo tanto, al igual que ocurrió la temporada pasada tras su llegada, Sito Alonso tendrá la oportunidad de poder realizar una 'mini pretemporada' en febrero, al contar con varias semanas de parón, que podría ser clave para tratar de reconducir la marcha de un equipo que actualmente acumula ocho derrotas consecutivas y presenta el mismo balance que la zona de descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook