El Centro Educativo El Ope, en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Archena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organizarán el próximo 19 de enero el VII Ope Trail, segunda prueba puntuable del Trail Tour FAMU 2020. La cita discurrirá por la sierra de El Chinte, El Ope y Balneario de Archena, con salida y meta en la Avenida 12 de Octubre de Archena, junto al Colegio El Ope, e inicio previsto a partir de las nueve de la mañana.

El crcuito será de terreno mixto, predominando las pistas y las sendas, dando la opción de participar en una distancia de aproximadamente 8 kilómetros o bien en la distancia larga de 26 kilómetros, que será asimismo una de las citas puntuables para definir la Selección Regional FAMU que tomará parte en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas 2020, el 26 de septiembre en Zahara de la Sierra (Cádiz).

Abiertas las inscripciones

El plazo de inscripción para la prueba está abierto en Alcanza Tu Meta (www.alcanzatumeta.es) hasta el 16 de enero a las 20.00 horas o agotar los dorsales disponibles. El coste de las mismas es de 23 euros para los 26K (20 atletas con licencia en vigor), así como de 18 para los 8K (16 atletas con alguna de las licencias mencionadas).

Los dorsales podrán recogerse el domingo 19 desde las 7.30 horas en el Colegio El Ope, hasta 15 minutos antes del inicio. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como a los tres primeros de la general, tanto en el apartado masculino como femenino, que también recibirán un Pase Termalium (acceso al Spa-Circuito del Balneario de Archena).

También será reconocido el club más numeroso, pudiendo disfrutar todos los inscritos de una bolsa del corredor que incluirá prenda deportiva, invitación gratuita para las piscinas termales del Balneario de Archena, servicio de masaje, avituallamiento final post meta y cuantos obsequios consiga la organización entre las empresas colaboradoras.

La presentación oficial de la prueba se ha celebrado con la presencia de los alcaldes de Archena, Patricia Fernández, Ojós, José Emilio Palazón, y Ulea, Víctor López Abenza, el director general de Deportes, Fran Sánchez, y el presidente de Federación Atletismo, Juanma Molina.