No le tembló el pulso al Cholo Simeone, a pesar de lo comprometido que estaba el partido ante el Levante (2-1), para en el minuto ochenta y seis hacer debutar en sustitución de la perla portuguesa Joao Pinto al murciano Germán Valera, considerado la zurda de oro del fútbol español y que hace pocas fechas disputaba el Mundial sub-17 con la selección española

comenzó a dar sus primeras patadas al balón en la Escuela de Fútbol Altorreal, en Molina de Segura, su lugar de residencia, y donde estuvo hasta la categoría alevín. Posteriormente fichó por el Real Murcia, donde continuó su explosión en infantiles, lo que provocó que el Villareal echara las redes sobre el molinense, que ya se había confirmado como una de las promesas del fútbol murciano.

El Villareal lo cedió a La Roda, su equipo vinculado, donde aún en categoría cadete debutó en División de Honor juvenil. Las continuas llamadas a la selección española despertaron la atención de numerosos clubes del fútbol español, explotando definitivamente al proclamarse con La Roja campeón del Torneo Dream Cup que se disputó en Tokio (Japón), donde además fue elegido mejor jugador del torneo.

Hace dos temporadas el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios, lo que conllevaría que el Villareal rompiera las relaciones con los del Wanda Metropolitano, y que aún hoy en día siguen en el mismo estado.

La pasada temporada fue la de su reivindicación en el fútbol español e internacional, donde está catalogado entre los sesenta mejores jugadores del mundo de su generación. Con el Atlético de Madrid, en División de Honor, se proclamó campeón de Liga, mientras que las continuas llamadas a la selección y la llegada del mundial sub-17 encarrilaron la trayectoria de un canterano que culminó su imparable ascenso con el estreno en Primera División con el Atlético de Madrid como mejor regalo de Reyes. Desde el Polideportivo El Romeral al Wanda Metropolitano, desde su primer entrenador, José Cutillas, alma mater de la Escuela de Fútbol Altorreal, al Cholo Simeone, el entrenador que hizo debutar la pasada jornada al tercer jugador de la historia del fútbol molinense en Primera División. Ante lo hicieron Quisco, en 1943, en el mítico Alcoyano, y José Ángel Gambín, en el Rayo Vallecano, en 1989.

Ahora también tendrá la oportunidad de disputar la Supercopa de España, ya que Simeone lo incluyó en la lista de convocados para este torneo que comienza hoy con el Valencia-Real Madrid y continuará mañana con el Atlético-Barcelona.