06 de enero de 2020
06.01.2020
Segunda División B
Yeclano30Badajoz

Dulces Reyes del Yeclano

El equipo azulgrana concluye la primera vuelta en la segunda plaza del campeonato con una goleada ante el Badajoz

05.01.2020 | 22:04

Los tantos en la segunda parte de Alayeto, Fran Martínez y Javi Saura de otorgan un gran triunfo.

Con la ilusión con la que despiertan los niños en el amanecer del 6 de enero en búsqueda de los regalos de los Reyes Magos, la afición del Yeclano Deportivo acudió masivamente a La Constitución para que Alayeto, Fran Martínez y Javi Saura se convirtieran en la victoria anta el Badajoz (3-0) en Melchor, Gaspar y Baltasar, correspondiendo a un equipo que ha sido tan bueno en 2019 que a día de hoy ya es historia en la localidad al superar los números de la primera vuelta del hito de 1992, cuando se acabó jugando la liguilla de ascenso. Los de Sandroni volvieron a regalar otro partido mágico ante el rival con mejores trazas de los que han pasado por La Constitución, sin que pareciera que los quince días de vacaciones navideñas hubieran pasado desde las inolvidables salidas a Murcia y Cartagena.

Ni el cosquilleo nervioso (tanto por el partido como por el mercado de invierno) de las inesperadas ausencias por molestias de Héctor Camps y de Víctor Fenoll restaron un ápice de competitividad al equipo azulgrana en un partido que comenzó bonito. Sin rastro de exceso de turrones por parte de ninguno de los dos conjuntos, la primera mitad fue intensa e igualada. El Yeclano quería dominar y el Badajoz no solo no se dejaba, sino que tenía las ideas claras cuando salía y logró sacar hasta nueve córners. Sin embargo, salvo una llegada peligrosísima colectiva extremeña que se fue pasada por muy poco, el gol se olía más en la portería donde marcaba el Yeclano. Y es que conforme pasaban los minutos los jugadores del Yeclano parecían incombustibles. Titánicos. Lo que viene a ser como dijo el, durante muchos años, Rey Baltasar Eto'o «correr como negros para vivir como blancos». Auténticos gladiadores dejándose el alma en cada carrera, en cada salto y en cada balón. Con una gratitud eterna del respetable hacia la generosidad física del colectivo, se llegó al descanso con igualada e incertidumbre ante lo abierto del choque.

Pero el Badajoz tuvo la mala suerte de empezar el año en el lejano oriente del grupo IV de Segunda B, y le iba a salir el haba en el roscón de la Galia irreductible. Entre otras cosas porque para saborear un buen roscón de reyes en La Constitución hay mucha elaboración detrás: que si la consistencia del roscón de la Mari Rosi, la inigualable crema pastelera de Antonio de El Niño, la deliciosa nata de Chappó, o la fruta escarchada de La Francesa.

Con todos esos ingredientes y para que el roscón estuviera en su punto, el chef Sandroni y sus pinches le echaron huevos, muchos huevos, para servir este riquísimo manjar en la segunda parte. A los tres minutos, Luís Castillo amasó, amasó y amasó en la presión hasta la saciedad un balón casi imposible en el córner, para que le llegara a Rulo y la pusiera de garantías al segundo palo donde Alayeto remató a la red.

Con el Yeclano por las nubes y el Badajoz desconcertado, llegaría cinco minutos después el 2-0 en un córner donde Alayeto cabeceó al palo y Fran Martínez remachó en boca de gol para consolidar la ventaja. Tras una fase de noqueo, los cambios del Badajoz le dieron vidilla al partido, especialmente con la velocidad de Adilson, quien protagonizó varias jugadas peligrosas que, o bien la defensa o bien el banderín del línea neutralizaron sin más.

Para redondear la machada y colocarse definitivamente la Corona del roscón, el Yeclano consiguió el tercero en una brillante asistencia de Tonete que Javi Saura, uno de los llamados a ser regalo de enero, culminó con calidad. Con 36 puntos en su aval, siendo el máximo goleador de la liga y superando en puntos al mejor Yeclano de la historia en la primera vuelta, el club presidido por Pedro Romero disfruta de este día mágico pidiéndole nuevos deseos a sus majestades siendo muy conscientes de que este disfrute nadie se lo quita aunque en la segunda vuelta le trajeran carbón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook