06 de enero de 2020
06.01.2020
Tercera División

El Águilas rescata un punto

Un error defensivo de la Minerva, donde Luis Franco se estrena en el banquillo, propicia el empate

05.01.2020 | 22:43
Jugadores de La Minerva y el Águilas disputan un balón aéreo.

La SFC Minerva, en el estreno de Luis Franco como téncico, y el Águilas FC disputaron el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, deparando un choque intenso y emocionante que se saldó con un empate, no del todo justo para los méritos acumulados por uno y otro.

La Minerva se mereció más en el marcador, pero un error defensivo en la primera mitad condenó al equipo a remar contracorriente todo el choque, aunque al final consiguió equilibrar el resultado.

En la primera parte el equipo alumbreño había dispuesto de varias ocasiones de gol que no fructificaron. Pero sin embargo sería el Águilas quien se pondría por delante en el marcador en la única llegada peligrosa que tuvo, haciendo bueno el maleficio del fútbol para el equipo que perdona. El gol lo transformó José David, que libre de marca en el área pequeña solo tuvo que empujar el balón a la red, poniendo el sorprendente 0-1. Luego la Minerva tuvo varias ocasiones para empatar, pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto del portero del Águilas abortaron las oportunidades.

La segunda mitad fue más de lo mismo, la Minerva buscaba el gol del empate y el rival se defendía ordenada y contundentemente, hasta que tanto fue el cántaro a la fuente que cuando el partido agonizaba en el minuto 89 Cristo conseguía marcar el 1-1, que sería definitivo. Lo que no premiaba con justicia el desempeño de los de Alumbres pero al menos no era el carbón de la derrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook