05 de enero de 2020
05.01.2020
Fútbol. Segunda B
Don Benito13UCAM Murcia

El UCAM recupera la sonrisa ante el Don Benito

El conjunto universitario vuelve a vencer después de tres jornadas en un partido bien trabajado tanto en defensa como en ataque

05.01.2020 | 14:07
El UCAM recupera la sonrisa ante el Don Benito

El UCAM Murcia CF ha comenzado el año de la mejor forma posible. El conjunto universitario ha puesto fin a su mala racha de resultados después de encadenar tres jornadas consecutivas sin lograr la victoria al vencer al Don Benito (1-3) en un partido en el que sacó a relucir su mejor versión tanto en ataque como en defensa. Los de Miguel Rivera vieron recompensada muy pronto su frenética salida con la presión alta y salidendo al contragolpe con los dos mazazos de Javi Moreno; y tras el descanso supo sufrir la respuesta del Don Benito cuando Dani López recortó el marcador. Mayoral cerró el definitivo 1-3 en el minuto 95.

Rivera apostó de salida por tres centrales y dos carrileros que dieron resultado desde el inicio. El UCAM se desfogó en la presión en campo contrario y salió rápido a la contra con Mayoral y Javi Moreno como máximos exponentes. Y es que el primer tanto llegó de la mano de ambos a los diez minutos de partido. Un pase al hueco de Chavero para Mayoral dejó al atacante solo frente al portero y cedió para que Javi Moreno rematase a placer (0-1). No hubo tiempo para reacción del Don Benito, puesto que tres minutos después, en el 14, el UCAM aprovechó otro error del equipo extremeño en la salida del balón para que el atacante almeriense hiciese el 0-2 con otra galopada y un tiro escorado. El mazazo para el Don Benito fue duro, pese a que intentó responder. Mientras, el UCAM se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego marcando el ritmo del partido, y así se llegó al descanso.

El equipo de Juan García, entrenador local, imprimió una marcha más desde la salida del vestuario. Fue valiente y puso todas las cartas sobre la mesa para tratar la remontada. El UCAM, por contra, si llega a estar más acertado cara a gol podría haber cerrado el partido mucho antes. Le tocó sufrir y supo hacerlo, ya que en el minuto 63 Dani López aprovechó una prolongación en un saque de esquina muy pasado para empujar el balón a la red (1-2). El Don Benito ya había avisado varias veces y no perdonó. Así arrancó otro partido en el que los de Rivera se pusieron el mono de trabajo y sufrieron hasta el minuto 90. Barbosa, Akexte o Mayoral tuvieron ocasiones para haber cerrado antes el partido, pero erraron. Ya en el último minuto del encuentro, en el 95, Barbosa se plantó en el área pequeña y cedió a Mayoral para que hiciera casi a placer el definitivo 1-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes