05 de enero de 2020
05.01.2020
Liga ACB

El UCAM quiere resurgir en las raíces de Sito

El equipo murciano visita hoy al Joventut, donde el técnico universitario inició su camino en ACB, para escapar de la zona baja

04.01.2020 | 22:21

El UCAM Murcia CB quiere taponar cuanto antes la herida que le ha llevado hasta el fondo de la clasificación de la Liga Endesa. El conjunto universitario, tras encadenar siete derrotas consecutivas, se encuentra en la parte baja de la tabla con el mismo balance que la zona de descenso. Por eso, visita hoy el Olímpico de Badalona (12.30 horas, Movistar +) con la única intención de sumar un triunfo que le permita volver a tomar aire y poder enderezar de nuevo el rumbo con algo de tranquilidad. No hay que echar la vista demasiado atrás para encontrar un ejemplo de lo que irá a buscar. Y es que el UCAM ya consiguió la temporada pasada una victoria clave en casa del Joventut para acabar logrando la permanencia. Sito Alonso regresa a la casa donde dio sus primeros pasos en la Liga ACB, de la mano de Aíto García Reneses, y el entrenador universitario tratará de repetir la misma fórmula de hace unos meses para poner la primera piedra de lo que debe ser el resurgir de su equipo.

«No puedo limitarme solo a salvar al UCAM, aunque entiendo que ahora eso sea lo real. Mi objetivo, el único que tengo ahora, es recuperar a los jugadores a nivel anímico y que piensen que tienen el apoyo total del entrenador siempre que den la intensidad que quiero. Hemos conseguido ser los mejores en muchas cosas, pero no lo suficiente como equipo para ganar partidos en estos últimos siete. Por lo que vamos a coger las cosas buenas y, poco a poco, cambiar el objetivo para que la gente se vuelva a ilusionar», comentó en la previa del encuentro.

No será una tarea fácil para el UCAM la de asaltar de nuevo el Olímpic de Badalona, donde la Penya encadena dos (Barcelona y BAXI Manresa) de la cuatro derrotas consecutivas que presenta actualmente. El equipo que dirige Carles Durán, con el que también coincidió Sito Alonso, todavía mantiene opciones de optar a un billete para la Copa del Rey a falta de dos jornadas y se agarrá a ello pese a atravesar por un mal momento después de ver frenada su progresión de hace unos meses con siete triunfos seguidos.

Lecomte, Radoncic y Durán, bajas

La Liga Endesa anunció ayer por la tarde los cambios en la convocatoria por parte del UCAM Murcia. Giannulis Larentzakis entrará en el lugar del base Manu Lecomte, mientras que tanto Dino Radoncic como Edu Durán no disputarán el choque por lesión. El alero sufre una «contractura dorso-lumbar», según informó el club, y el escolta un esguince de tobillo de grado II. El canterano Ismael Corraliza se sentará en el banquillo. Por otra parte, Klemen Prepelic será duda hasta última hora en el Joventut por una lumbalgia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes