05 de enero de 2020
05.01.2020
Fútbol sala
ElPozo Murcia61O'Parrulo Ferrol

ElPozo arranca el año y la segunda vuelta con una goleada

La escuadra murciana, en un partido muy calmado y en el que nunca llega a sufrir, se impone con contundencia a O'Parrulo

04.01.2020 | 17:44

Debut algo discreto de Marcel, nuevo fichaje de los de Giustozzi.

ElPozo ha comenzado el año saboreando una victoria y regalando una goleada ante el rival que lo hizo claudicar en el primer partido de liga. Los de Giustozzi se impusieron al O'Parrulo Ferrol por 6-1 en un choque que, realmente, no planteó demasiadas complicaciones. De hecho, fue un partido tranquilo que no vivió su primera falta hasta pasado el ecuador del primer tiempo, donde también se produjo el debut de Marcel, ese fichaje que llega como adelanto de Reyes procedente del Inter y que viene para apuntalar el flanco zurdo y la parcela ofensiva, así como el del canterano Ricardo.

El primer tiempo, que no tuvo muchos sobresaltos, finalizaría con un cómodo 4-1 a favor de la escuadra murciana. El conjunto gallego tenía al ex de ElPozo Adri como motor y, cuando sus ideas no estaban claras, el cuadro coruñés parecía griparse. ElPozo, que tardó en calentar, vivió tranquilo con el tempo marcado hasta que aceleró para verse con un tranquilizador y contundente 3-0 en el marcador.

Primero fue Andresito, una de las estrellas del choque, el que inauguró el luminoso. El cordobés recibió una asistencia de Paradynski y no perdonó ante Illi. Con el gol los de Giustozzi se soltaron y comenzaron a realizar buenas combinaciones que animaron a una grada algo fría. La escuadra murciana daría su segundo golpe pasado el ecuador del primer tiempo. Y lo hizo a lo grande. Fernando boto desde el córner dejando el esférico en la frontal del área, donde llegó Matteus y fusiló de manera espectacular al meta visitante. Se estaban viendo muchos goles para lo propuesto por parte de ambos equipos, pero es que llegarían más en tres minutos de locura.

Andresito firmó un doblete con el gol del encuentro, uno en el que Alberto García le dejó el esférico para que el ala soltase un zurdazo con efecto hacia afuera que entró por la misma escuadra. Poco después, Adri recortaba distancias y no lo celebró por su pasado murcianistas, un gesto correspondido por la grada con aplausos. Y, ya en el último tramo y cuando el O'Parrulo amenazaba con empezar a soñar, Álex ponía el cuarto al fusilar a Illi dentro del área tras un saque de esquina de Darío. 4-1 y los jugadores se marcharon a vestuarios con la sensación de que todo estaba ya escrito.

El segundo acto comenzó siendo un calco del primero, es decir, con tímidas llegadas que, si bien servían de aviso, realmente no llegaban a inquietar. Pero como es mejor tener el balón tú que el otro, esto le valía y mucho a los pupilos de Giustozzi, quienes además jugaban con que tanto el tiempo como el resultado estaba a su favor.

Habida cuenta de que la escuadra murciana mantenía el balón sin problemas y que el conjunto coruñés no tenía problema en estar replegado defendiendo para intentar sorprender en una contra, el duelo bajó tanto el ritmo que se materializó la apatía. Como si fuera un jugador más. Para colmo de la poca fortuna de los de Héctor Souto, Hélder marcó en propia puerta tras tocar en el rebote un disparo de Álex que se había estrellado en el travesaño. El quinto de ElPozo, ya en el ecuador del segundo periodo, no hacía más que certificar que el conato de partido entre amigos que se estaba viviendo, donde los locales ni sufrían ni padecían, estaba llegando a su fin.

No obstante, y teniendo en cuenta que sin haber presenciado demasiadas ocasiones se contaban muchos goles, no era descartable vivir un marcador más abultado. Porque que marcase el O'Parrulo, que ni siquiera puso al portero jugador viendo el choque finiquitado, se antojaba un imposible. Así fue y ya en los últimos instantes Alberto García puso el sexto de la mañana tras rematar un pase de Andresito, quien estuvo en prácticamente todas las jugadas destacadas del duelo, que puso la guinda a un choque tan calmado que resulta hasta extraño haber visto tantos goles.

No puede haber mejor manera de arrancar el año y la segunda vuelta: sin sufrir y con goleada. Eso sí, puestos a pedir, que a la pegada le acompañe el espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes