04 de enero de 2020
04.01.2020
Fútbol. Segunda B
Real Murcia22Sevilla Atlético

El Real Murcia salva un punto ante el Sevilla Atlético

Un gol en propia puerta de Ortiz permite empatar a los granas en un encuentro en el que les vuelve a faltar calidad en los últimos metros

04.01.2020 | 20:29

Un gol en propia puerta del Sevilla Atlético salvó al Real Murcia en el primer partido del año 2020. Por dos veces fueron los granas por detrás en el marcador ante un filial sevillista que necesitó muy poco para hacer daño a los de Adrián Hernández, sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, cuando parecía que los locales terminarían con cero puntos, un fallo del meta Lucho permitió que el 2-2 subiese al marcador. El empate es insuficiente, ya que solo se ha ganado un partido de los cinco últimos en liga. Habrá que esperar a la finalización de la jornada para ver a cuántos puntos queda la zona de descenso.

Regresaba la competición en el Grupo IV después del parón navideño, y lo hacía otra vez en Nueva Condomina. El Real Murcia recibía al Sevilla Atlético en un partido en el que una victoria permitiría a los granas asentarse en la zona tranquila de la tabla, no teniendo que mirar excesivamente a los puestos de peligro.

Tras las vacaciones, Adrián Hernández mantuvo su sistema de cinco defensas, aunque introdujo algunos cambios en la alineación. Tanis siguió en la portería. El vasco, que se hizo con la titularidad en el último partido del año por la lesión de Lejárraga, repitió en el once.

Parece que el técnico grana va a dar continuidad al de San Sebastián, pero también es cierto que ayer el madrileño se quedó fuera de la convocatoria por un proceso gripal. Por ese mismo motivo tampoco pudo saltar al terreno de juego Víctor Meseguer, mientras que Edu Luna se cayó por un esguince en el tobillo. La gran sorpresa en el equipo titular fue la suplencia de Chumbi. Alberto Toril fue el elegido para liderar el ataque grana.

Comenzó el Real Murcia intentando llevar la iniciativa en el partido. Bien plantado atrás, con hasta nueve jugadores defendiendo en las pocas ocasiones en las que el Sevilla Atlético intentó estirarse, los granas eran los protagonistas. Sin embargo cuando toca mirar al área a los murcianistas se les apaga la luz. Las malas decisiones en el momento decisivo siempre volvieron a complicar mucho las cosas los locales, que en el minuto 23 vieron como su mayor presencia en el terreno de juego no solo no era suficiente.

En un córner, el Sevilla Atlético dejó mudos a los pocos aficionados que han acudido a Nueva Condomina. Ortiz ponía el balón en el área y el central Kibamba se elevaba para sorprender a la defensa y batir a Tanis. Con muy poco los de Paco Gallardo ya mandaban en el partido.

Le costó al Real Murcia coger de nuevo el ritmo. Con faltas, el Sevilla Atlético llevaba el partido a su terreno. Pero los granas supieron sacar partido a una de esas acciones. Solo unos segundos después del gol sevillista, Álvaro Rodríguez, con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo pudo lograr la igualada. Posteriormente, Josema en la frontal confirmó las dificultades de los murcianistas para hacer gol. Con todo a favor, el muleño optó por pasar en vez de disparar, perdiendo una buena ocasión para probar al meta Lucho.

Alberto Toril pone el 1-1

Otra falta del Sevilla Atlético en el minuto 38 meterían de nuevo al Real Murcia en el partido. En una jugada ensayada, Armando buscó a Manolo, que vio como su disparo desde la frontal se marchaba por poco a la derecha de Lucho. En la jugada siguiente, el capitán grana se fue al banderín para sacar un córner, y después de varios rechaces en el área, Alberto Toril consiguió batir a Lucho y poner el 1-1 en el marcador.

El esfuerzo por lograr la igualada lo tiró por tierra el Real Murcia a las primeras de cambio. Tras el descanso, los granas siguieron con su tímido dominio. Pero se condenaron ellos solos. En un córner a favor comenzaron a perder el partido. No midieron bien los murcianistas las consecuencias. Se fueron arriba olvidando la defensa, perdieron un balón y vieron en directo como el Sevilla les clavaba un puñal en el corazón o muy cerca. En una contra perfecta, Diabate se plantó delante de Tanis. No le tembló el pulso al delantero sevillista, que definió a las mil maravillas para poner otra vez por delante a los visitantes.

Lo vio tan negro Adrián Hernández, que no tardó en reaccionar el técnico grana, y lo hizo realizando los tres cambios a la vez. Chumbi, Víctor Curto y Peque saltaban al terreno de juego. Se marchaban Josema, Toril y Juanra.

Seguía dejando pasar los minutos el Real Murcia sin poder meter miedo al Sevilla Atlético. Aunque los sevillistas cedían el balón, los granas son incapaces de generar juego en los últimos metros, y así es imposible que las ocasiones y los goles lleguen. Algún centro de Álvaro Rodríguez fue lo único potable de los murcianitas en ataque. De hecho, la gran oportunidad para sentenciar la tuvieron los visitantes. Sirvió Iván a Mena y el sevillano como el que no quiere la cosa se libró de Armando en un movimiento. Solo falló cuando tuvo que batir a Tanis. Su disparo fue despejado a córner por el meta grana en el minuto 78.

Si otras veces ha sido el Real Murcia el que se ha empeñado en regalar los partidos, en esta ocasión fue todo lo contrario. El meta Lucho, que durante el choque había dado muestras de inseguridad en las pocas ocasiones que tuvo que intervenir, les regaló el empate a los murcianistas. Salió mal en una falta lateral y el balón fue impulsado por Ortiz a la red en propia puerta.

FICHA TÉCNICA


REAL MURCIA: Tanis, Álvaro Rodríguez, Armando, Antonio López, Juanra (Víctor Curto, 63), Iván Pérez, Juanma, Manolo, Josema (Peque, 63), Dorrio y Alberto Toril (Chumbi, 63).

SEVILLA ATLÉTICO: Lucho, Chacartegui, Berrocal, Kibamba, Genaro, Lara (Jaime, 69), Mena, Ortiz, Álex Robles (Pejiño, 81), Simo y Diabate (Iván, 58).

GOLES: 0-1. Min. 23: Kibamba. 1-1. Min. 39: Alberto Toril. 1-2. Min. 53: Diabate. 2-2. Min. 85: Ortiz, en propia puerta.

ÁRBITRO: Rodríguez Carpallo. Amonestó con amarilla a los locales Álvaro Rodríguez y Antonio López, y a los visitantes Genaro, Lucho, Álex Robles, Kibamba, Pejiño y Diabate.

ESTADIO: Nueva Condomina. 5.090 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes