04 de enero de 2020
04.01.2020
Fútbol

El Real Murcia, a no atragantarse en casa

Los murcianistas tienen que empezar a confirmar su crecimiento para alejarse definitivamente de los puestos de descenso

03.01.2020 | 22:01
El Real Murcia, a no atragantarse en casa

Empieza 2020 igual que acabó 2019. El Real Murcia continuará con su atracón de partidos en Nueva Condomina. Si de los cinco encuentros antes del parón navideño, cuatro los jugó el Real Murcia como local -dos de liga, uno de Copa del Rey y otro de Copa Federación-, con la entrada de 2020, la historia se volverá a repetir. Para empezar, esta tarde a partir de las 18.30 horas, el estadio murciano volverá a abrir sus puertas, en esta ocasión para recibir al Sevilla Atlético. Siete días después -sábado 14 de enero-, los de Adrián Hernández afrontarán la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Leganés. El siguiente compromiso liguero se trasladará al miércoles 18 de enero, cuando sea el Cádiz B el que visite Nueva Condomina en un encuentro que será además el inicio de la segunda vuelta del campeonato en el Grupo IV.

Con el apoyo de sus aficionados, el Real Murcia tiene la oportunidad de dejar atrás la irregularidad liguera que le impide alejarse de una vez por todas de los puestos de descenso. Solo tres puntos separan a los murcianistas de las últimas cuatro plazas. El play out, por su parte, está a solo dos puntos. Para evitar sustos, los de Adrián Hernández deben confirmar ese crecimiento del que habla el técnico murciano en cada rueda de prensa. Y la única forma de hacerlo es empezar a sumar de tres en tres. Porque, a falta de un encuentro para el cierre de la primera vuelta, los murcianistas no han logrado encadenar dos victorias consecutivas desde el 29 de septiembre. Además, desde esa fecha solo se han ganado tres partidos -Mérida, Granada B y FC Cartagena-, todos ellos en Nueva Condomina.

El primer rival del 2020 será el Sevilla Atlético. Los sevillistas llevan 21 puntos en su casillero, los mismos que los de Adrián Hernández, aunque no están pasando por su mejor momento. Su última victoria fue el 17 de noviembre en el campo del Sanluqueño. Posteriormente han sumado dos derrotas y tres empates.

Llega el Real Murcia a este partido con la enfermería casi vacía. Está Adrián Hernández pendiente de la evolución de Edu Luna. El central sufría un pequeño esguince en el entrenamiento del miércoles y es complicado que pueda llegar el choque de hoy.

Otro que podría ser baja es Lejárraga, quien ayer estaba aquejado de un proceso gripal. Si finalmente el madrileño entra en la convocatoria habrá que ver si vuelve a la titularidad o si Adrián Hernández da continuidad a Tanis Marcellán, quien ya jugó frente al Badajoz, partido en el que Lejárraga no estuvo por lesión. Al ser cuestionado ayer por la portería, el preparador murciano indicaba que «tengo claro quien va a jugar este sábado». «Tengo confianza en los dos», continuaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook