03 de enero de 2020
03.01.2020
Baloncesto. Liga ACB

Sito: "Hay que trabajar sobre todo lo mental y la intensidad"

El entrenador del UCAM Murcia considera que esos dos aspectos son claves para salir de la crisis de resultados que vive el equipo con siete derrotas consecutivas

03.01.2020 | 17:22
Sito: "Hay que trabajar sobre todo lo mental y la intensidad"

El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, ha dicho que tienen que "trabajar por encima de todo lo mental y la intensidad en cada partido" para salir del encadenamiento de siete derrotas seguidas en la liga Endesa de baloncesto.

Su objetivo inmediato es ganar este domingo en Badalona al Joventut, ciudad barcelonesa a la que los granas llegan decimoquintos clasificados de entre 18 competidores con cuatro victorias y 11 derrotas.

"Cambia el año y esperemos que también cosas en nuestro equipo, fundamentalmente en esos finales de partido en los que no estamos siendo muy afortunados. Es importante mantener cosas como la intensidad del otro día y la estructura del equipo y tengo la absoluta confianza de que nos va a ir bien, pero tenemos que demostrarlo con resultados, lo que más nos hace falta", ha dicho.

"Por mucho que hablemos del pasado o del futuro, lo único que podemos hacer es trabajar en el presente el estado mental de los jugadores para que sigan pensando que tienen toda la confianza del entrenador siempre que jueguen con la intensidad adecuada. En ese sentido, nunca se debe repetir lo hecho en los partidos ante el Real Madrid y el Estudiantes", ha añadido en rueda de prensa.

El Joventut es duodécimo con siete partidos ganados y ocho perdidos y aunque conserva opciones de colarse por segundo año consecutivo en la Copa del Rey, no vive su mejor momento, pues tras ganar siete encuentros seguidos ha perdido cinco consecutivoe entre la liga y la Eurocopa.

"Es un conjunto de nivel que está haciendo las cosas muy bien, sobre todo por parte de alguien que entiende cómo funciona la cantera del equipo, como Carles Durán", según Alonso.

Además, cuenta con algunos jugadores "expertos, como Zisis, Prepelic, Omic y Harangody, que llevan el ritmo muy bien y son capaces de generar ventajas por sí solos, lo que unido a las características del Joventut en el tiro de tres puntos hace que sea un equipo muy difícil de superar", ha agregado el extécnico de la Penya, a la que dirigió entre 2008 y 2010 tras ser ayudante y con la que debutó en la ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook