03 de enero de 2020
03.01.2020
Fútbol

El Real Murcia 'ficha' en casa

El lateral Iñaki Quereda y el centrocampista Víctor Meseguer se convierten en los primeros 'refuerzos' de Adrián Hernández en el mercado invernal

02.01.2020 | 21:21

Adrián Hernández, entrenador del Real Murcia, ya avisó antes del nuevo año que iba a ser muy complicada la llegada de fichajes en el mercado invernal. El club grana ha salvado una bola de partido muy importante hace tan solo unos días, al rebajar 12,5 millones de su deuda y alejar el riesgo de liquidación, sin embargo, pese a que no se descarta rotundamente la llegada de nuevos futbolistas en este mes de enero, el Murcia debería salvar algún obstáculo más para que le encajen dichas incorporaciones. Por esta razón, lo primero que ha hecho la entidad murcianista con la entrada del 2020 ha sido mirar a casa y confirmar de nuevo su apuesta por la cantera al subir al primer equipo al lateral Iñaki Quereda y el centrocampista Víctor Meseguer.

El defensa murciano ha pasado por todas las categorías inferiores de la Factoría Grana y a sus 23 años formará parte del primer equipo a todos los efectos. La marcha del lateral Kevin García, quien rescindió su contrato hace unas semanas, provocó que entrase en la dinámica del plantel que dirige Adrián Hernández en los últimos días, hasta que ayer se anunció oficialmente que el canterano ocupará esta ficha sénior que se encontraba libre. Hasta ahora Quereda era el capitán del Real Murcia Imperial, de Tercera División, y un fijo para el entrenador Javi Motos disputando un total de 17 partidos en el presente curso. Su proyección ofensiva le convierte en una alternativa a Iván Pérez a partir de ahora en el primer equipo. Por otro lado, Víctor Meseguer dejará de estar a caballo entre el primer equipo y el Imperial al contar ocupar también la ficha sub-23 que quedaba libre en el Real Murcia. El centrocampista murciano, de 20 años, se ha ganado un hueco importante en los planes de Adrián Hernández en tan solo diez partidos este curso, de hecho, el entrenador murciano no dudó en darle el brazalete de capitán en la final de la Copa Federación y no escatimó en elogios en sus últimos encuentros con los medios de comunicación. Así pues, tras pasar por el Real Murcia Juvenil y el Real Murcia Imperial, Meseguer también cerrará el ciclo oficialmente tras debutar con el Real Murcia en Segunda División B el pasado curso, cuando saltó al campo frente al Recreativo Granada la pasada temporada con Julio Algar, ahora director deportivo, a cargo del banquillo. Pese a que Meseguer renovó este mismo verano, el club sigue trabajando en la negociación de su primer contrato como futbolista profesional.


Por otro lado, el Real Murcia también anunció ayer que el atacante Domi Pujante regresará al Imperial tras romper su cesión en La Nucía. El murciano, de 20 años de edad, fue otro de los futbolistas que debutó en el tramo final de la temporada pasada con el primer equipo y ahora regresa a las categorías inferiores del club grana. Así pues, Domi Pujante reforzará al Imperial de Javi Motos lo que resta de campaña después de que tanto Víctor Meseguer como Iñaki Quereda hayan dado el salto oficialmente al primer equipo. El Real Murcia se medirá mañana al Sevilla Atlético (18.30 horas) en la Nueva Condomina, ahora estadio Enrique Roca de Murcia, en la que será la última jornada de la primera vuelta del grupo IV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!