03 de enero de 2020
03.01.2020
Fútbol Sala. Primera División
Final
FC Barcelona11Jimbee Cartagena

El Jimbee no se asusta en el Palau ante el Barcelona

El equipo cartagenero saca un punto en la cancha azulgrana después de lograr el empate a falta de tres minutos para el final

03.01.2020 | 23:11
El Jimbee no se asusta en el Palau ante el Barcelona

Eka, que había adelantado al Barça con un gol en propia puerta, logra el tanto que permite a los de Duda salir vivos de Barcelona

El Jimbee Cartagena empieza el 2020 frenando al FC Barcelona. Los cartageneros acudían al Palau Blaugrana después del parón navideño y, pese a enfrentarse al segundo clasificado, que solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, lograron sumar un punto gracias a un gol de Eka a falta de tres minutos para el final. El brasileño fue el gran protagonista del choque. En una acción desgraciada, el jugador del Jimbee adelantaba al Barça cuando apenas habían transcurrido ocho minutos. Con ese gol en propia puerta, los de Andreu Plaza creyeron que tenían ya el trabajo hecho, sin embargo, a falta de tres minutos para la finalización del choque Eka se ganó el perdón de los suyos al poner el 1-1 definitivo en el marcador.

Llegaba el Jimbee al Palau con una plantilla renovada. Los cartageneros han vivido una semana movidita. Nada más empezar enero han llegado las primeras bajas. Thalles, Raúl Cantó y Lukaian abandonaban el club. También las primeras incorporaciones. Solano, Josema y Gabrielzinho son nuevos jugadores cartageneristas. Los dos primeros entraban en la convocatoria para el encuentro de ayer, debutando solo Solano.

Solo necesitaba ocho minutos el Barcelona para adelantarse en el marcador. Un gol en propia puerta de Eka permitía a los azulgranas poner el 1-0. Raúl Jerez salvaba posteriormente a los suyos, que a partir de ahí reaccionaban para sumar varias llegadas al área defendida por Dídac. A falta de cuatro minutos, Duda apostaba por el portero jugador, pero el marcador no se movía al descanso.

Siguió trabajando el Jimbee a la vuelta de vestuarios y acumulando acercamientos. El Barcelona no estaba inspirado, lo que también ayudaba a los de Duda. La recompensa la encontraron los visitantes en el minuto 37. Eka batía a Dídac y ponía la igualada en el electrónico.

En el último suspiro tuvo ocasiones para ganar el Jimbee. Con el Barça lanzado en ataque y con portero jugador, los cartageneros disfrutaron de varias contras, sin embargo no pudieron dar el golpe definitivo, conformándose con sumar un empate en el Palau Blaugrana.

El Jimbee, que tiene que jugar un partido pendiente en la cancha del Burela, suma dieciséis puntos. El Barça iguala al Inter Movistar en la cabeza de la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook