03 de enero de 2020
03.01.2020
FC Cartagena

Borja Jiménez: "Voy con mucha ilusión a mi primer partido"

El nuevo entrenador del FC Cartagena debutará mañana ante el Mérida después de completar una sola semana de entrenamientos tras su llegada

02.01.2020 | 21:21
Borja Jiménez: "Voy con mucha ilusión a mi primer partido"

Solo unos días después de la presentación de Borja Jiménez en la zona adaptada en el fondo sur del estadio Municipal Cartagonova, toca empezar a mirar y a poner todos los focos en el próximo partido. El nuevo técnico albinegro afronta las horas previas al que será su primer partido como entrenador del Cartagena. El estadio Nuevo Vivero de Mérida será el escenario donde la aventura el abulense y el 2020 echarán a andar. Tres puntos que supondrían –para entrenador, plantilla y afición- empezar el año de la mejor forma posible.

Y tocaba pasar por primera vez por la sala de prensa del estadio para hablar delante de los medios. Como no podía ser de otra forma, la expectación para su primera rueda de prensa como albinegro previa a un encuentro era máxima. Una comparecencia en la que Borja Jiménez ha valorado de forma muy positiva sus primeros días al frente del equipo y ha destacado la acogida par parte de la plantilla desde el momento en el que él y su segundo pusieron un pie en Cartagena: «Estoy muy contento por el recibimiento que hemos tenido por parte de los jugadores, por la predisposición que tienen a la hora de trabajar y por la ilusión y las ganas que han puesto desde el primer entrenamiento», dijo.

Un recibimiento crucial para el devenir del equipo en el encuentro de este fin de semana para el que apenas han tenido unas cuantas sesiones de preparación. Una rápida adaptación será clave para afrontar el encuentro ante un equipo que ha estado toda la temporada abajo, pero que muestra signos de mejora: «La gran mayoría de sus jugadores son futbolistas contrastados. Es una plantilla muy completa, y por nombre tienen grandes futbolistas».

La primera misión

Un encuentro en el que Borja Jiménez se va a encontrar su primer quebradero de cabeza a la hora de confeccionar el once inicial. Las bajas de Carlos David y de David Forniés –ambos al haber acumulado cinco cartulinas amarillas-. sumadas a la marcha de Fucile y a la lesión de Markel Etxeberria supondrá tener que reestructurar la zaga: «Vamos a tener que recomponer en poco la zaga con respecto a lo que ha sido en la primera mitad de liga». Sin embargo, no es una situación que preocupe en exceso al nuevo entrenador del Cartagena.

La presencia de jugadores polivalentes en la plantilla hace que pueda poner remedio a esas bajas. «Tenemos una plantilla muy competitiva con jugadores que se pueden adaptar a diferentes puestos», aseguró. Tanto Álex Martín como Uri actuaron en la posición de lateral derecho durante el primer tramo de la temporada con Gustavo Munúa, aunque jugadores de ataque también pueden adaptarse al lateral, como son Rodrigo o Santi Jara. Además, no es la única opción que baraja el abulense: «También tenemos la posibilidad de cambiar de sistema para lo que quieres buscar en cada partido, así que en ese aspecto no creo que tengamos ningún problema. Vamos a intentar ser competitivos aunque tengamos esas bajas», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!