02 de enero de 2020
02.01.2020
FC Cartagena

Carrasquilla también se une a la fórmula de Borja Jiménez

El centrocampista, tras superar una lesión que le hizo perderse el tramo final de 2019, regresa a los entrenamientos después del parón navideño

01.01.2020 | 20:04
Carrasquilla también se une a la fórmula de Borja Jiménez

Si el 2019 ha dejado un nombre propio en el FC Cartagena sin duda ese es el de Adalberto Carrasquilla. Pese a que el centrocampista tan solo ha disputado ocho encuentros en lo que va de temporada, su influencia en el equipo albinegro ha sido máxima. Tanta que hace apenas un mes el club cartagenero no dudó en abonar su cláusula de 300.000 euros al Tauro FC para firmar al futbolista panameño hasta el 2025. Una lesión muscular le obligó a perderse el tramo final de la primera vuelta y, por ende, los últimos partidos de Gustavo Munúa al frente del Cartagena antes de marcharse al Nacional uruguayo. Sin embargo, Carrasquilla se incorporó ayer a los planes de Borja Jiménez, nuevo entrenador albinegro, tras disfrutar de su permiso de vacaciones por Navidad.

Así pues, con la reincorporación del centrocampista, el técnico del Cartagena podrá contar con todos sus efectivos del plantel después de completar ayer por la tarde la primera sesión de 2020 en el Cartagonova con el futbolista panameño sobre el césped. El entrenador abulense realizará su estreno oficial este sábado (20.45 horas, La 7TV) ante el Mérida en el que será el último partido de la primera vuelta de la categoría de bronce, y donde Carrasquilla podría contar con sus primeros minutos después de casi dos meses.

Y es que una rotura fibrilar del bíceps femoral de su pierna derecha fue lo que frenó el torbenillo que creó el panameño con su juego. Se esperaba que pudiera reaparecer en el derbi regional frente al Yeclano Deportivo, pero finalmente no entró en la convocatoria en el encuentro que supuso la despedida de Gustavo Munúa del Cartagonova. Al llevar menos carga de trabajo que sus compañeros, todo apunta a que Carrasquilla podría partir desde el banquillo en el estadio Romano y contar con minutos para recuperar sensaciones según se dé el guion del choque.

La mejor noticia para el nuevo técnico del Cartagena es que durante estos días puede evaluar a todos sus integrantes de la plantilla con la enfermería vacía. Y es que los problemas físicos ha sido el principal hándicap con el que se ha topado el cuadro albinegro en esta primera parte del campeonato aunque eso no ha sido un impedimento para situarse en la lucha por los primeros puestos de la clasificación del grupo IV de Segunda División B. El objetivo de Borja Jiménez será el mismo que de Gustavo Munúa, por lo que la necesidad por pelear por el play off de ascenso al fútbol profesional será lo que contextualice los movimientos que realizará el club en el mercado invernal.

Ante la marcha de Jorge Fucile, tras el conocido adiós de Munúa, es un secreto a voces que el Cartagena está inmerso en la búsqueda de un lateral derecho. No obstante, Paco Belmonte, presidente del Cartagena, ya deslizó hace unos días que no se cerrará la puerta a nada y que se llevarán a cabo los movimientos que sean necesarios para dotar de las mejores herramientas al nuevo entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!