José Miguel García y Mariola López se alzaban con la San Silvestre de Moratalla, la más madrugadora de las que se celebrarán esta edición 2019 en la comarca del Noroeste, y que servirán para despedir el año de la manera más deportiva.

Casi 400 corredores se daban cita en esta edición de la carrera moratallera, que anualmente organiza la mayordomía encargada de realizar las en honor al Santísimo Cristo del Rayo, populares por sus encierros por vereda.

Junto a García completaron el podio masculino Marcos Godoy, del Mountain Noroeste, y Juan Carlos Sánchez, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En féminas acompañaron a López, del Mountain Noroeste, dos corredores del club Filippedes Moratalla, Paqui López, en segundo lugar, y completando el cajón Arantxa Domínguez.

Este año la prueba tuvo dos modalidades carrera absoluta con un recorrido de 5,5 kilómetros, teniendo que dar los participantes dos vueltas a un recorrido totalmente urbano, que se abría por las estrechas y empinadas cuestas del casco histórico del municipio. También hubo una segunda modalidad para senderistas de 2,5 kilómetros, dando una vuelta a dicho recorrido urbano.

Muchos de los visitantes que pasaban el fin de año en las casas rurales que tiene el municipio también se animaron a participar en la prueba.

Tras la carrera, se entregaron premios al disfraz más original y al grupo más numeroso.

No faltaron en la llegada a meta, además de avituallamientos energéticos, los típicos dulces y licores elaborados en la población del Mazapán.