El FC Cartagena SAD ha anunciado la incorporación del técnico Joaquín Gómez Blasco (Ávila, 1986) como segundo entrenador de Borja Jiménez, quien ha llegado la banquillo albinegro para sustituir a Gustavo Munúa, que ha fichado por el Nacional de Montevideo.

Goméz, nacido en Sotillo de la Adrada, cuenta con el Título UEFA Pro y tiene una gran experiencia internacional como segundo técnico en equipos como Stoke City de Inglaterra, la selección nacional de Finlandia sub-21 y el Luton Town FC, equipo con el que llegó a conseguir el ascenso de categoría a la League One (tercer nivel del fútbol profesional en Inglaterra). También militó en el Brighton & Hove Albion y ha realizado funciones de analista, en otros equipos, para el Derby County FC.

El nuevo miembro del cuerpo técnico del FC Cartagena conoce a Borja Jiménez desde hace más de quince años. Ambos compartieron equipo en el CF El Tiemblo, cuando Joaquín aún era jugador del conjunto abulense.

El nuevo equipo técnico comenzará a trabajar este lunes con la plantilla para preparar el estreno liguero el sábado 4 de enero en el campo del Mérida.