27 de diciembre de 2019
27.12.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. UCAM CB

El Palacio se encomienda a Booker

El escolta americano del UCAM CB reaparece en casa después de cuarenta y un días de ausencia por lesión

26.12.2019 | 23:03
El Palacio se encomienda a Booker

Los de Sito Alonso encadenan seis derrotas consecutivas y acumulan la peor racha de la ACB

El UCAM Murcia está pasando por un mal momento y se encuentra con cuatro victorias en catorce jornadas y está empatado con el Fuenlabrada, que marca actualmente el descenso. Los universitarios encadenan seis derrotas consecutivas y es la peor racha vigente en toda la ACB. Nadie se esperaba al comienzo de la temporada que el equipo fuera tan mal a estas alturas. Se ató a los dos estandartes de la plantilla (Sito y Booker) y se añadieron piezas de calidad y experiencia en Europa, que de momento están dejando mucho que desear.

La última victoria de los de Sito Alonso se produjo en el Palacio de los Deportes ante el Valencia en un partido de infarto. Y curiosamente, fue el último partido que jugó su estrella Askia Booker en el Palacio. Tras más de 40 días y 7 jornadas después, el americano volverá a pisar el parqué de casa, donde tantas alegrías ha dado a su afición en este último año.

Iván Cruz, jugador del Bilbao Basket, ha hecho referencia a lo importante que tiene que ser la defensa sobre Booker. "Jugué con él en el Betis, y te puede meter 40 puntos fácilmente. Es uno de los máximos anotadores de la liga y es muy peligroso". Askia actualmente ocupa la segunda posición en la tabla de máximos anotadores con 20,4 puntos por partidos, por encima de Nikola Mirotic y solamente superado por Klemen Prepelic, escolta del Joventut.

El MVP de noviembre reapareció la pasada jornada contra Movistar Estudiantes. A pesar de anotar 19 puntos, se le notó lejos de su mejor versión después de unos partidos fuera de la convocatoria y con un 7/20 en tiros de campo. Un proceso normal por el que pasan los jugadores que han estado apartados de la pista durante un tiempo.

Es evidente que Sito necesita a Booker. Un jugador anárquico, que necesita mucha bola y que genera puntos con facilidad. Ya le salió bien en el Baskonia con un tal Shane Larkin y está haciendo lo mismo con el americano. Desde su llegada a Murcia, ha sido el buque insignia del equipo y le dio los galones cuando peor estaba Booker. Cogió las riendas y guiado por Sito, salvaron la temporada.

Por el bien de los universitarios, el idilio entre los dos deberá mantenerse si no se quiere sufrir a final de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes