27 de diciembre de 2019
27.12.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Competición

Murcia acoge el I Torneo Internacional para bases de fútbol sala

Clubes de la Región, de América o la selección China sub-19 se verán las caras a partir del próximo lunes

26.12.2019 | 23:03
Murcia acoge el I Torneo Internacional para bases de fútbol sala

Las categorías inferiores de diversos clubes de fútbol sala de todo el mundo se darán cita la próxima semana en Murcia con motivo del Torneo Internacional que organiza ElPozo Murcia. A partir del lunes 30, conjuntos de la Región de categoría alevín hasta juvenil como el propio ElPozo, el Jimbee Cartagena, el Zambú Pinatar o el Club Paulo Roberto se medirán a entidades del resto del mundo.

Clubes americanos, como el City Futsal, de Estados Unidos; el Saeta, de Colombia; o el Sirio argentino; junto a la selección China sub-19, participarán en este torneo pionero en la Región. Además, del panorama nacional también acudirá a la cita El Ejido FS. Los encuentros se disputarán en los pabellones José María Cagigal y en el Infante Don Juan Manuel de Murcia.

Todos los clubes entrenarán el día previo al arranque de la competición, la cual dará el pistoletazo de salida el lunes 30 con hasta doce encuentros entre conjuntos de cuatro categorías distintas. Las semifinales se disputarán el viernes 3, y las finales, según categoría y en todas ellas en el Pabellón Infante, el sábado 4.

No obstante, no será solo sobre las pistas de los recintos deportivos de la capital donde los equipos puedan seguir aprendiendo y formándose sobre el fútbol sala.

Dentro del programa de este I Torneo Internacional Futsal ElPozo, el entrenador del conjunto murciano, Diego Giustozzi, será el encargado de desarrollar una ponencia en la que también participarán técnicos de las bases de la entidad charcutera. Además, los jugadores podrán disfrutar de visitas culturales a la ciudad, así como de actividades recreativas, como una visita a Terra Natura, patrocinador del club murciano.

Por otra parte, el primer equipo de ElPozo Murcia regresa a la competición el próximo sábado 4 de enero (13.00 horas, Gol), en un encuentro que le medirá al décimo clasificado, el O Parrulo Ferrol, en el Palacio de los Deportes. Los de Giustozzi volverán a los entrenamientos en tres días tras el parón navideño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes