El Club Atletismo Murcia organiza anualmente la Media Maratón de Murcia, que en 2020 debe cumplir cuarenta y un años de vida. Sin embargo, la celebración de la carrera que tradicionalmente se disputa el segundo o tercer fin de semana del mes de marzo está en estos momentos en el aire. De hecho, los responsables del club ven pocas posibilidades de que se pueda llevar a cabo a falta de las últimas negociaciones.

Las prioridades de la entidad están en dar todos los servicios que requiere su cantera de atletas, un hecho que ha provocado que estos momentos el presupuesto para sacar adelante la media maratón esté en el aire. Ante el riesgo de poner en peligro la financiación de toda su estructura, aún no se han puesto a trabajar hasta que no se clarifique el futuro.

La Media Maratón de Murcia, que en 2019 cumplió 40 años de vida, llegó a rozar los cuatro mil participantes en varias ediciones, sobre todo desde que incluyó la distancia de una solo vuelta al circuito. Sin embargo, la gran oferta de carreras tanto en la ciudad como en la Región de los últimos años ha provocado que el número de inscritos haya caído en los últimos tiempos, poniendo en peligro la financiación de la cita. Por este motivo, en el CA Murcia prefieren esperar hasta dentro de unas semanas para tomar una decisión en firme y decidir si continúan adelante con la organización de una carrera histórica.