El Club Atletismo Murcia es uno de los histórico de este deporte en la Región. Durate muchos años ha sido un referente, pero en los últimos tiempos, debido a la ausencia de patrocinadores, había entrado en crisis. La junta directiva que desde hace unos tres años preside la exatleta Laura Jiménez se lanzó a la calle en busca de ayudas para mantener a esa nutrida escuela que cuenta con más de medio millar de jóvenes. Y lo consiguió cuando estaba a punto de tirar la toalla, en una situación extrema, abocado a la desaparición o, como mal menor, reducir ostensiblemente su actividad tanto a nivel regional como nacional.

La empresa PDS Group Plásticos del Segura ha sido la que ha salido al rescate de este histórico que estaba ahogado después de un tiempo sin subvenciones municipales. Con quince monitores contratados para poder prestar el servicio que requiere ese medio millar de niños de todas las edades que tiene entre las escuelas de Murcia y Archena, los 25.000 euros que puede recaudar anualmente gracias a las cuotas que pagan las familias, era insuficientes para asistir a Campeonatos de España y mantener al equipo en Primera División, algo que se había convertido ya en una misión imposible.

«El Ayuntamiento nos ayuda prestándonos la instalación, que es un apoyo muy importante, pero no era suficiente para seguir adelante. Nos encontrábamos sin la posibilidad de subir de categoría porque no tenemos los mismos recursos de otros clubes, pero sí que tenemos muchos jóvenes con un gran futuro. Llevamos mucha gente anualmente a los Campeonatos de España y estábamos muy limitados», dice Laura Jiménez, quien hace unos años fue una destacada atleta de marcha.

«Nos hemos tirado dos o tres años sin recibir subvenciones. Nos estábamos apoyando en lo que sacábamos de las carreras populares para sacar el presupuesto adelante, pero el año pasado solo pudimos hacer la media maratón porque no había ayudas para más», añade Laura Jiménez, quien ya tiene el compromiso por parte del Ayuntamiento para recibir una subvención. «Nosotros cobramos precios públicos, que son los que nos establecen en el convenio, ni un euro más», explica la presidenta, quien sigue trabajando junto a su equipo directivo para conseguir más patrocinadores que se sumen a PDS Group Plásticos del Segura.