24 de diciembre de 2019
24.12.2019
La Opinión de Murcia
Carreras populares

Algezares, Alquerías, Balsicas, Cobatillas y Abarán preparan sus San Silvestres

Las pruebas abrirán un intenso calendario regional y se disputarán entre la tarde del sábado y la mañana del domingo

23.12.2019 | 23:01
Algezares, Alquerías, Balsicas, Cobatillas y Abarán preparan sus San Silvestres

Las San Silvestres van a inundar las calles de distintas poblaciones durante este fin de semana y hasta la tarde del martes 31. Cada día son más las localidades que cuentan con una carrera para cerrar el año con aficionados de todas las edades ataviados con sus disfraces y buen humor.

Cinco carreras se celebrarán entre el sábado y el domingo en diferentes puntos de la Región.La primera de ellas será la IV San Silvestre Algezareña, que se correrá el sábado a partir de las cuatro de la tarde, con salida y meta desde la calle Rosaleda, en la pedanía murciana de Algezares, con distancia para adultos de 5.400 metros y otras para niños. En Abarán, a las cinco de la tarde, dará comienzo la octava San Silvestre de Abarán, también con un trazado de cinco mil metros.

El domingo se llevarán a cabo otras tres carreras. En Alquerías se llevará a cabo la novena edición de su San Silvestre, de 5 kilómetros y que dará comienzo a las once. También habrá una caminata de 3,5 y pruebas para menores.

En Balsicas, pedanía de Torre Pacheco, se disputará por quinta vez la Balsilvestre, también con recorrido de 5 kilómetros y organizada por la comisión de fiestas y la Asociación Prometeo, con premios para los mejores disfraces y los más rápidos.

Por último, la pedanía murciana de Cobatillas se suma también este año a las San Silvestre. Será el domingo, a las diez de la mañana, con salida y meta en la Avenida San Roque, junto a la Iglesia. El recorrido, que se podrá realizar corriendo, patinando o andando, contará con varias modalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes