23 de diciembre de 2019
23.12.2019
La Opinión de Murcia
Segunda B. FC Cartagena

Fucile también hace las maletas

El lateral derecho, tras la marcha del entrenador Gustavo Munúa a Uruguay para dirigir al Nacional, rescinde su contrato con el Cartagena y libera una ficha sénior

22.12.2019 | 22:16
Cordero, en el duelo ante el Yeclano.

El club albinegro está obligado a reforzar esa posición en el mercado de invierno

El FC Cartagena se ha encontrado con más trabajo del esperado para las navidades. Y es que el conjunto albinegro deberá acertar en los movimientos que realice en el mercado invernal para mantener en la segunda parte del calendario el rumbo marcado hasta la fecha. A la repentina marcha del entrenador Gustavo Munúa al Nacional de Montevideo, ayer se añadió que el lateral uruguayo Jorge Fucile también abandona la entidad cartagenera. El club anunció la rescisión del contrato del defensa, que llegó avalado por el propio Munúa. Así pues, tras la marcha del entrenador con el equipo en lo más alto de la clasificación del grupo IV de Segunda División B, el jugador también le ha seguido los pasos, aunque se desconoce que camino tomará en el futuro.

Y es que el paso de Fucile por el Cartagena ha ido de más a menos. Llegó respaldado por su dilatada experiencia en el mundo del fútbol, donde llegó a disputar dos mundiales, y ayer se acabó marchando por la puerta de atrás. Los problemas físicos han lastrado los últimos días de su estancia en Cartagena, ya que Munúa optó por el canterano Uri en los últimos encuentros junto a Andújar para ocupar esa desmarcación. No obstante, el exjugador del Porto llegó a disputar hasta once encuentros, diez de ellos como titular siendo un fijo para el hasta ahora entrenador albinegro.

Así pues, el FC Cartagena deberá ir al mercado primero para buscar a un entrenador que continúe la línea marcada y pueda pelear por el salto de categoría en el tramo final de la temporada. «Gracias FC Cartagena por todo el cariño que me brindaron y hacerme sentir como en casa en todo momento. Gracias a todos los que se identifican con el club y con esta hermosa ciudad. También a los jugadores, no tengo dudas de que van a hacer historia en este gran club», escribió ayer el propio Munúa en su cuenta personal de Twitter después empatar con el Yeclano Deportivo en su último encuentro en el Cartagonova el pasado sábado. El entrenador albinegro deja al equipo de nuevo como campeón de invierno del grupo IV y se marcha para dirigir al equipo en el que se formó como jugador y dio sus primeros pasos en los banquillos.

Sin embargo, no será la única tarea que tengan que afrontar Paco Belmonte, presidente del Cartagena, y el mánager general Manolo Breis. Y es que, ante la marcha de Fucile y la grave lesión de Markel Etxeberría, el FC Cartagena deberá peinar el mercado en busca de un lateral de garantías que encaje en los planes del nuevo técnico. El futbolista uruguayo libera con su marcha una ficha sénior, por lo que por ese lado, el FC Cartagena, cuenta con un margen de maniobra más amplio para reforzar esa posición o para diseñar los retoques que quiera darle a su plantilla en el resto de desmarcaciones para el mercado invernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes