22 de diciembre de 2019
22.12.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda División B
UCAM Murcia00Mérida

El UCAM no pasa del empate ante el Mérida

El conjunto universitario vuelve a evidenciar su falta de gol y suma una nueva igualada ante el penúltimo clasificado

22.12.2019 | 19:08
El UCAM no pasa del empate ante el Mérida
Chavero se dispone a realizar un disparo en el partido ante el Mérida

El UCAM Murcia sigue empecinado en tirar esta temporada por la borda. El equipo universitario fue incapaz de pasar del empate sin goles en La Condomina ante un ultradefensivo Mérida (0-0), que, pese a sus limitaciones, se centró en defender y en encumbrar a la figura del guardameta Javi Sánchez como su gran protagonista. El UCAM, por enésima vez en lo que llevamos de curso, volvió a evidenciar su grave falta de puntería al desperdiciar una decena de ocasiones de gol, algunas de ellas bastante claras.

Y es que dio igual la manera o el modo de llegar a la portería del Mérida. Ni de forma más directa ni más combinativa conseguían los de Miguel Rivera tirar la puerta abajo. El equipo murciano, en lo referente a la producción de ocasiones, fue de menos a más durante el choque. Aketxe fue el primero en probar fortuna en una de las oportunidades más fáciles de anotar de las que dispuso el UCAM. Pero el vasco, el único que está entonado este curso en el plantel universitario, conectó de cabeza un buen centro de Gurdiel desde la derecha que se marchó por encima del travesaño.

El Mérida no tuvo problemas en renunciar al balón, ya que solo ofreció alguna alternativa en ataque al contragolpe. El UCAM, que rondaba el área con más asiduidad, empezó a culminar jugadas, aunque siempre con el mismo resultado: Javi Sánchez se encargaba de detener cualquier disparo. Barbosa, Manu Justo o Camacho se toparon con el meta del Mérida en diversas opciones. No obstante, la más clara del primer tiempo la marró Aketxe, que justo antes del descanso se topaba con el portero visitante tras un contragolpe ejecutado a la perfección. En el mano a mano, Javi Sánchez achicó el espacio y el delantero del UCAM disparaba contra su cuerpo.

Tras la reanudación, el UCAM salía de nuevo entonado. El propio Aketxe veía como se le anulaba un gol por fuera de juego, y Manu Justo seguía sin encontrar puerta pese a los buenos envíos que le llegaban desde los laterales.

El Mérida, sin embargo, también tuvo la suya. Poley, ex del FC Cartagena o Lorca FC, propiciaba una buena intervención del meta Gianni en un saque de esquina que se envenenó y que casi se mete en la portería con un buen efecto.

Sin el premio del gol


En los últimos veinte minutos solo habría un equipo dispuesto a llevarse los tres puntos. Pero el UCAM siguió demostrando por qué está situado en la zona baja de la tabla. Ninguno de sus jugadores mostró la puntería necesaria para superar a un excelso Javi Sánchez. De Vicente, Mayoral o Aketxe siguieron desperdiciando ocasiones, y la afición de La Condomina, desesperada, despidió a su equipo con abucheos. El UCAM se va de vacaciones con los puestos de descenso a un mínimo paso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes