22 de diciembre de 2019
22.12.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El MVP, al rescate del UCAM

El conjunto murciano, inmerso en una racha de cinco derrotas consecutivas, visita al colista Estudiantes con la novedad en la convocatoria de un Askia Booker que regresa tras un mes lesionado

21.12.2019 | 22:17
El MVP, al rescate del UCAM

La ausencia del MVP del mes de noviembre de la Liga Endesa, Askia Booker, ha coincidido con la peor racha del UCAM CB Murcia en el torneo doméstico. Cinco derrotas consecutivas han llevado al conjunto que dirige Sito Alonso a asomarse peligrosamente al abismo de los puestos de descenso, siendo especialmente doloroso el último tropiezo, la pasada semana en el Palacio, ante un Baskonia que evidenció la dependencia del equipo murciano hacia el base norteamericano.

Hoy, con su más que probable regreso en la visita al Wizink Center de Madrid para medirse al Movistar Estudiantes (12.30 horas, Movistar Deportes 1), el cuadro universitario tiene ante sí una oportunidad perfecta para reconducir su rumbo y comprobar la mejora en el estado de salud de la muñeca derecha del citado Booker.

Las dinámicas de ambos conjuntos no pueden ser más negativas: el Estudiantes conecta siete derrotas consecutivas, por las cinco del UCAM Murcia. Tres son los triunfos del equipo estudiantil en trece encuentros disputados hasta la fecha, por los cuatro de los de Sito Alonso. La diferencia en la tabla entre ambos es mínima y un nuevo tropiezo haría saltar todas las alarmas en el seno del equipo murciano.

A pesar de las derrotas, el entrenador universitario Sito Alonso es optimista respecto a la dinámica de juego de su equipo. Solo en el citado traspiés de la pasada semana ante Baskonia el cuadro universitario ofreció una mala imagen, perdiendo totalmente la solidez defensiva y sin sintonía en ataque, en especial en la segunda mitad del choque.

A ese respecto se refirió Sito Alonso, quien considera que «lo más importante cuando vives este tipo de experiencias es pensar en las cosas que el equipo hace bien. Después de una racha sin ganar la tensión es mayor y uno de los objetivos del entrenador es reducirla y buscar cuestiones positivas en el juego», aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro.

El golpe de efecto que supondría el regreso de Booker, segundo máximo anotador de la Liga Endesa, ayudaría a espolear a un plantel necesitado de alegrías. El entrenador universitario cuenta con varios jugadores aquejados por diversas molestias físicas, un condicionante que obligará a Sito Alonso a tratar con cautela el número de minutos que mantiene en pista a los afectados. El pivot Kyle Hunt, según anunció ayer el club, es el descarte del partido.

El Estudiantes también se encuentra sumida en un grave situación institucional, ya que hace un mes se vio obligado a efectuar una ampliación de capital de cinco millones de euros que debe ser completada para garantizar la continuidad al menos de su primer equipo. Esa crisis propició que uno de sus mejores jugadores, el escolta Darío Brizuela, abandonase la nave estudiantil hace un par de semanas para firmar por el Unicaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes