22 de diciembre de 2019
22.12.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga Endesa
Movistar Estudiantes9170UCAM Murcia

El UCAM se complica la vida ante el Estudiantes

El conjunto universitario suma la sexta jornada consecutiva sin ganar en un partido en el que no tuvo ninguna opción

22.12.2019 | 13:03
El UCAM se complica la vida ante el Estudiantes

El UCAM Murcia CB llega a las navidades en el peor escenario posible. El conjunto universitario ha caído en Madrid ante el Movistar Estudiantes ante un rival directo en la clasificación e iguala el balance con la zona de descenso en la Liga Endesa al enlazar seis jornadas consecutivas sin ganar (91-70). El UCAM, pese al regreso de Askia Booker tras un mes con problemas en la muñeca derecha, no tuvo opciones de llevarse la victoria desde el principio. Las malas sensaciones y los problemas en defensa se hicieron evidentes desde el arranque, mientras que el Movistar Estudiantes, con un juego sencillo y una buena circulación de balón, castigó todos los errores de los de Sito Alonso en las dos canastas. El conjunto murciano cuenta ahora con cuatro victorias y diez derrotas en 14 jornadas. 

Primer cuarto

Pese a que el UCAM Murcia intentaba imprimir una marcha más al partido subiendo el balón rápidamente al campo contrario, el encuentro contó con un ritmo lento con un primer cuarto casi eterno. El Movistar Estudiantes aprovechó las facilidades que los universitarios permitían en defensa y llevó la iniciativa en el marcador desde el principio en la vuelta de Askia Booker. El base, quien acaparó todo el peligro ofensivo del UCAM mientras que estuvo en pista, no tuvo suerte con sus lanzamientos y eso llevó al equipo madrileño a firmar un parcial de 6-0 liderado por Kadji para tomar ventaja (10-6). Con las rotaciones, la mejoría no fue demasiada y una antideportiva sobre Lecomte, tras un espectacular tapón de Tumba, fue lo que acercó a los de Sito Alonso (14-9). Pero los problemas atrás se mantuvieron y, sumado a la falta de acierto en ataque, fue lo que mantuvo al UCAM fuera del partido en los primeros diez minutos con un doloroso 0-6 en triples (22-11).

Segundo cuarto

El UCAM mejoró la cara en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 0-5 y un triple de Townes, para cortar la mala racha desde el perímetro, fue lo que llevó a Dzikic a pedir tiempo muerto. La pausa espabiló al Estudiantes con un triple de Avramovic y después de varios intentos Sakota respondió bajo el aro (25-18). El regreso de Booker a pista tampoco resolvió los problemas del UCAM con otra pérdida de balón junto al desacierto en el tiro y el Estudiantes elevó de nuevo la máxima ventaja en el marcador gracias a la defensa en primeras líneas y los puntos de Avramovic (33-22). Tras el tiempo muerto de Sito Alonso, llegó un triple lejano de Jarell Eddie que invitaba a la esperanza en el UCAM. Los fallos visitantes fueron castigados a la contra por el Estudiantes y la distancia comenzó a ser un grave problema en un UCAM sin ritmo y sin ideas (39-25). Los de Sito Alonso lo intentaron en la recta final de la primera parte, pero no pudieron rebajar la ventaja máxima de su rival (43-29).


Tercer cuarto

ELa mejoría del UCAM no llegó en el arranque de la segunda mitad y el Estudiantes se dedicó a circular el balón hasta encontrar la mejor opción ofensiva ante un rival que seguía siendo vulnerable. Sin embargo, en dos minutos llegó la esperada reacción del equipo murciano. Y es que siete puntos consecutivos de Booker, al que le costó entrar en calor, colocaron al UCAM a tan solo ocho de distancia de su rival en el ecuador del tercer cuarto; lo que provocó el enfado de Dzikic durante el tiempo muerto (48-40). Dos canastas consecutivas de Juan Palacios fueron respondidas con el trabajo incansable de Cate en la pintura rival, sacando petróleo siempre ante su par pero no fue suficiente para bajar de la barrera psicológica de los diez puntos hasta que Booker pudo sacar una canasta con tiro adicional (53-46). Kadji, Dangubic y Douglas dieron otro estirón al equipo madrileño para poner el 58-47 a falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto. El UCAM trató de seguir recortando antes de entrar en el último tramo del choque, pero después de realizar un esfuerzo, con Lecomte en el tiro libre, una canasta de Douglas sobre la bocina del tercer cuarto le dejó un poco más tocado (66-52).


Último cuarto

Lejos de llegar una reacción por parte del UCAM Murcia para intentar pelear por el triunfo, el Movistar Estudiantes continuó cocinando su victoria con tres canastas consecutivas de Arteaga y otra de Pressey. El equipo universitario, poco a poco, se fue diluyendo con cada golpe recibido y eso llevó a Sito Alonso a tener que parar el partido con tiempo muerto (76-59). Un triple de Dukan terminó por hacer la herida más grande colocando los 20 puntos de distancia, una renta ya insalvable para el UCAM cuando restaban poco más de cuatro minutos para el final. Mientras tanto, Sadiel Rojas continuó peleando en el rebote hasta lograr los siete que necesitaba para convertirse en el máximo reboteador de la historia del club en la ACB. El equipo universitario mantuvo la defensa en zona, pero no era suficiente para frenar al Estudiantes ni rebajar la ventaja pensando en el average (89-68). En el último minuto tampoco salieron las cosas a los de Sito Alonso, cometiendo varios errores en ambas canastas y el UCAM sumó una jornada más sin ganar a las cinco con las que se plantó en el WiZink Center (91-70).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!