No solo Gustavo Munúa se marcha del Fútbol Club Cartagena para aceptar la oferta del Nacional de Montevideo. Su compatriota Jorge Fucile también ha causado baja, según ha anunciado la entidad cartagenerista solo unas horas después del empate ante el Yeclano (2-2) en el último partido del año en el estadio Cartagonova.

"El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el futbolista Jorge Fucile mediante el cual el jugador uruguayo deja de pertenecer a la entidad albinegra. Desde el Club queremos agradecer a Fucile el esfuerzo y dedicación que ha demostrado durante todo el tiempo que ha defendido nuestro escudo. Además, queremos desearle mucha suerte en su futuro profesional y personal", ha sido el comunicado oficial de la entidad.

Fucile, quien se había perdido las últimas jornadas de liga por lesión, ha disputado un total de 11 partidos en su corta estancia en el Cartagena. En total jugó 912 minutos en 10 partidos como titular y uno como suplente.

El jugador de Montevideo, de 35 años de edad, es internacional con Uruguay y disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Antes de recalar en el Cartagena había militado en el Liverpool de Uruguay, Oporto, Santos y Nacional de Montevideo.